Tamaño letra:

 

El futbolistas viedmense José Vivanco se encuentra realizando trabajos de pretemporada con el plantel de Reserva de River Plate en Miramar, con vistas a la segunda mitad del torneo de AFA.

 

Un total de 28 futbolistas de las diferentes divisiones inferiores del Millonario fueron convocados por el entrenador Luigi Villalba para trabajar durante doce días en la ciudad balneraria bonaerense, entre los que se encuentra el zaguero nacido en la capital rionegrina.

 

 

Vivanco, de 18 años y 1.83 metros, atraviesa un presente excelente a nivel deportivo y no dejará pasar esta oportunidad de seguir escalando para cumplir su sueño de llegar al equipo de Primera División.

 

El defensor Vivanco fue campeón con River en séptima y octava división y en 2015 logró el título de la Copa Adidas en Dallas, Estados Unidos, bajo la dirección técnica del ahora entrenador de Atlético Tucumán Pablo Lavallén.

 

El objetivo del cuerpo técnico que encabeza Villalba es formar a varios de los futbolistas juveniles de la institución de Núñez para nutrir al plantel mayor que encabeza Marcelo Gallardo.

 

 

Cabe recordar que José Vivanco hizo su debut en el primer equipo de Jorge Newbery en 2011 a los 14 años cuando Dante Rubilar era el técnico y el conjunto maragato derrotó 4-3 a Villa Congreso, que luego sería campeón. En el Aviador tuvo una destacada actuación en las categorías promocionales logrando varios títulos en la Liga Rionegrina siendo dirigido por Julio Suárez, Marcelo Miguel y Pablo Sverediuck.

 

Vivanco fue descubierto por Pedro González y Daniel Loases, quienes se encargan de buscar talentos en el país, luego de una prueba realizada en la institución de Patagones. En enero de 2012 el viedmense llegó a River Plate y fue campeón con octava y con séptima en 2013. Luego de mucho safricio llegó a la Reserva y ahora trabaja buscando un lugar en el equipo del Muñeco Gallardo.

 

 

Los 28 jugadores de la Reserva

 

Arqueros (3): Franco Ravizzoli, Ezequiel Centurión y Juan Martín Rojas.

 

Defensores (8): Franco Paredes, Kevin Sibille, Héctor David Martínez, Nahuel Gallardo, Enzo Daniel Martínez, Augusto Aguirre, José Vivanco y Bruno Fernández.

 

Mediocampistas (10): Lautaro Arellano, Eric Barrios, Exequiel Palacios, Nicolás Godoy, Mauricio Vera, Pablo Olivo, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Abraham Osorio y Matías Dolce.

 

Delanteros (7): Franco López, Nicolás Franco, Gianluca Simeone, Agustín Ziccarelli, Lucas Ferraz Vila, Alan Marcel y Valentino Cernaz.

 

 

 

Comentarios

Video del día