El presidente de APISA confirmó el calendario para el 2017 y además contó sobre los objetivos que la asociación desea cumplir antes que termine el año.
Tamaño letra:

 

Viedma. En el Ángulo, habló con Nalberto Tole Toledo quien es el nuevo presidente electo de APISA para saber todas las novedades del Safari.
“Ya largamos el calendario, como siempre hay gente a favor y en contra, pero ya está definido. Logramos el cometido de tenerlo tres meses antes de la primera fecha. También actualizamos el reglamento”, expresó.


“Se podría hacer otro campeonato aparte con las localidades que quedaron como suplentes porque reúnen todas las condiciones. Pero en este caso quisimos ir a Regina, a Maquinchao que no se había hecho nunca y en Río Colorado La Adela que hace mucho que no se hacía y tiene terrenos espectaculares”, explicó.
“No es fácil, pero es justo. Trabajamos sobre el momento del safari, como están las motos, como están los autos y como esta todo para actualizar el reglamento. Lo reformamos casi todos para mejorar la categoría y estar más seguros”, agregó.


“Lo que hicimos fue reunirnos con le seguro que probablemente vamos a tener, es el mismo que teníamos el año pasado pero nos pidió ajustarnos a lo que ellos piden. Esas cosas son mejor sistema de seguridad para las motos para protección del piloto y también para los autos hay nuevas medidas. Por eso trabajamos mucho para que tres meses antes de que empiece la primera fecha los pilotos sepan lo que tienen que reformar”, sostuvo.


“Estamos contentos de ser los responsables de APISA, el trabajo es mucho, es grandísimo, todavía no paramos porque nos propusimos varios objetivos antes de fin de año y los hemos logrado a casi todos. Nos faltan únicamente las ambulancias que nos dona salud pública, son tres y una la necesitamos imperiosamente para ponerla en la hoja de ruta con un médico arriba”, manifestó.


“Uno no toma la dimensión de lo grande que es, pero te llaman de todos lados, hay opiniones y demás. Pero siempre contás con el safarista que te ayuda a seguir empujando. Es un trabajo muy arduo, no es fácil, pero con la gente que tengo al lado se que se puede lograr cosas grandes. Estamos trabajando por el safari y por los safaristas, que no les falte nada,, tengamos buenas hojas de ruta y cada vez sea más grande. Esto crece solo, así que si lo ayudamos un poquito imagínate lo que puede ser. Es la mejor categoría del país me parece”, concluyó.
 

 

Video del día