Tamaño letra:

 

 

Este jueves y viernes San Martín de los Andes será escenario del 4° Encuentro Federal de autoridades de deportes donde estará el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.

El Secretario estará acompañado por la directora de Deporte Comunitario, Alejandra Dinardo, y del director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Ariel Campos, quien representará a Río Negro en el encuentro del Consejo Federal de Educación Física que sesionará en simultáneo al Encuentro de autoridades deportivas.

 

La reunión será presidida por el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister, y los subsecretarios nacionales, Orlando Moccagatta y Luis Mesone.

 

De la inauguración también formarán parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el subsecretario de Deportes y Juventud de esa provincia, Luis Sánchez.

 

Durante la primera jornada de trabajo, se realizará la presentación de los Juegos Argentinos de Invierno, a cargo del Secretario Mac Allister, del Gobernador Gutiérrez, del Subsecretario Sánchez, del representante del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia y el intendente de Caviahue que será sede de los juegos, Oscar Mansegosa.

 

Asimismo, Leandro Larrosa del ENARD será el encargado de la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Además, se realizarán los paneles de Deporte y Educación Física.

 

Deportes tiene previsto trabajar sobre las Unidades de Formación y Desarrollo Deportivo, Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación Deportiva, Paralímpico, Atleta Urbano, Control cuantitativo y cualitativo.

 

Por su parte, el panel de federaciones deportivas trazará un panorama sobre básquet, handball, voley y atletismo, un estado de situación de los clubes y Política Legislativa Deportiva.

 

Asimismo, se firmará una declaración antidopaje “El País por el Juego Limpio”.

 

La mesa de Educación Física abordará "La Escuela sale de la Escuela" y, además, cada provincia trazará un panorama sobre el estado de situación en su jurisdicción. También se hará un trabajo de capacitaciones por regiones. 

 

 

Video del día