Tamaño letra:

 

El viedmense Matías de Vincenzo integró el equipo argentino que se subió al podio en el campeonato que se desarrolló en República Dominicana. En individual quedó a un paso del Mundial.

 

El Campeonato Latinoamericano Infantil Categoría Sub-15 se desarrolló en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana.

 

En el evento de equipos la Selección Argentina, representada por Matías De Vincenzo (Viedma), Santiago Lorenzo (San Rafael), Matías Guadalupe (Buenos Aires) y Manuel Menghi (La Plata) fue bronce tras ser derrotados por Perú 3-1 en la semifinal de la categoría.

 

Para llegar a esa instancia derrotaron a Ecuador (3 a 2), Guatemala (3 a 0), Puerto Rico (3 a 0) y a Paraguay (3 a 1). En la categoría equipos Matías de Vincenzo tuvo una destacada actuación al ganar 5 de los 6 encuentros disputados.

 

En el evento individual, disputado por 40 jugadores de 15 países diferentes en la categoría sub-15 de Latinoamérica, el viedmense tuvo una buena actuación al llegar a cuartos de final donde fue derrotado por el brasilero Rafael Torino, luego ganador del torneo lo que arrastró a de Vincenzo al quinto puesto.

 

En individual llegó hasta los cuartos al ganarle en la zona a David León (Paraguay), Pedro Cabrero (República Dominicana), y más tarde, al caer con el brasilero Eduardo Tomoike terminó segundo en su zona. En 16avos superó a Sergio Carrillo (Guatemala) y en 8vos a Brayan Escobar (Ecuador).

 

Equipo Latinoamericano para el Mundial Cadetes 2016
De Vicenzo compitió también por un lugar (eran dos plazas) en el equipo latinoamericano que participará del Mundial Cadetes en China en octubre de este año.

 

Se disputaron dos torneos entre los seis jugadores (los finalistas ganaron el boleto directo) para determinar quién ocupaba esos dos lugares. En el primero el viedmense fue derrotado por el peruano Jhon Loli, mientras que en el segundo torneo llegó a la final pero perdió en un durísimo partido ante el local Mariano Lockward por 3 a 2 (11-9, 9-11, 11-7, 6-11 y 11-9), quedó a un paso del mundial.

 

El equipo finalmente lo conformarán Rafael Torino de Brasil, Jhon Loli de Perú, Gabriel Pérez de Puerto Rico y Mariano Lockward de República Dominicana.

 

Comentarios

Video del día