El viedmense Gastón Cellerino jugará la Libertadores. Cellerino, de 29 años, es el segundo jugador argentino que se incorporará a la Academia de La Paz
Tamaño letra:

El goleador viedmense Gastón Cellerino se transformó en refuerzo del Bolívar para la próxima Copa Libertadores de América, donde el conjunto boliviano compartirá grupo con Boca Juniors.

 

Cellerino, de 29 años, es el segundo jugador argentino que se incorporará a la Academia de La Paz para esta temporada, ya que esta semana se sumó el atacante Iván Borghello.

 

El rionegrino acordó su vínculo con Bolívar por una temporada y hoy se sumará a los entrenamientos.

 

El presidente Marcelo Claure anunció vía su red social Twitter, al delantero nacido en Viedma como nuevo refuerzo de la Academia para la gestión 2016.

 

“Gastón Cellerino, 29 años, jugó en Argentina, Italia, España, Chile y Estados Unidos es el nuevo refuerzo del Bolívar”, publicó Claure.

 

Cellerino jugó en Universidad de San Martín de Perú, Peñarol de Uruguay, Rangers, Unión la Calera y Santiago Wanderers de Chile, Livorno de Italia, Racing de Argentina y New York Cosmos de Estados Unidos.

 

Ganó el título de primera división del fútbol peruano con Universidad de San Martín en 2007 y en 2015 salió campeón de la Liga Norteamericana de fútbol con el New York Cosmos, marcando un triplete en la final frente a Otawa Fury, en la despedida del profesiona­lismo del español Raúl González.

 

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa asumió la se­mana pasada la conducción del equipo celeste que tiene en sus filas a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila.

 

La Academia paceña, el club más laureado de Bolivia y con mayores participaciones en torneos internacionales, quedó segundo en el reciente torneo Apertura, que

conquistó el Sport Boys.

 

El Bolívar quedó emparejado en el grupo 3 de la Copa Libertadores junto al Boca Juniors, el Deportivo Cali y el ganador de la llave G3 de la primera fase que jugarán el Puebla mexicano y Racing de Avellaneda.Uno de estos dos últimos equipos será el primer rival al que se enfrentarán los celestes en la Libertadores, el 24 de febrero.

 

Mientras se espera la llegada de Cellerino para integrarse al Bolívar, Cesar Vaioli está a cargo del equipo académico, debido a que el director técnico Insua viajó a Argentina y retornará a Bolivia el próximo lunes.
 

Video del día