Su participación marca sin dudas un importante precedente de inclusión para las futuras postulaciones.
Tamaño letra:

 

Este martes el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, junto a integrantes de Desarrollo Social del municipio convocó a una reunión con los medios de prensa para dialogar sobre el tema. La postulante es la primera mujer trans que participa en la competencia.


Luego de que el sábado se realizara la preselección de las candidatas, en la que se presentaron 22 jóvenes de las cuales diez participarán en la Fiesta de la Nieve para competir por el título de Embajadora de la Nieve, este martes se conoció la noticia de que por primera vez una de las participantes pertenece al colectivo de diversidad de género.

 

Por su parte la joven trabaja además como pasante en el Municipio, formando parte del cupo trans, y es la primera en participar por el título de Embajadora en la ciudad.


Leonardo Carrizo es jefe de la Dirección de Comunicación Institucional municipal y dialogó con El Cordillerano señaló: “No le damos ningún tratamiento especial. 

Simplemente queríamos informar sobre el cuidado del tema, para que la chica no sea expuesta de más. Tiene el mismo tratamiento que las otras postulantes”.


En este sentido, las autoridades pidieron que el tratamiento mediático sea respetuoso, sobre todo en las redes sociales, que muchas veces funcionan como caldo de cultivo para la discriminación y la violencia.


La joven mantuvo un breve diálogo con el medio, en el que indicó: “Me considero una postulante más. No me considero más fuerte que ninguna de las otras postulantes, simplemente vivo la experiencia igual que ellas”.

 

Su proyecto, relacionado con el desarrollo turístico de Bariloche, constituye uno de los diez elegidos por el jurado: “Por estar trabajando en el Concejo, sé lo que necesita Bariloche”, destacó la joven, cuya presencia marca sin dudas un importante precedente de inclusión para las futuras postulaciones a Embajadoras.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas