Del 16 al 28 de julio se presentarán diversas obras de títeres con entradas libres y gratuitas.
Tamaño letra:


El receso invernal será una oportunidad ideal para compartir momentos en familia y desde la Municipalidad de Viedma promocionan diversas obras infantiles.

 

  • El lunes 16 de julio, a las 16, se realizará el Festival de Títeres Javier Villafañe en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, en Gallardo 550. Será hasta 300 personas.


Función: “El Dueño del Cuento” (títeres de guante) de la Compañía Hasta Las Manos. Un presentador y su sobrino se preparan para contar un cuento. La historia de un pueblo alegre y la llegada de un nuevo rey tirano. Poco a poco estos dos personajes se van involucrando en ese mundo de fantasía con el cuento y con sus protagonistas. Tío y sobrino quieren contar historias diferentes y a partir de esa disputa surge la pregunta, ¿Quién es el dueño del cuento?
El mismo día, en la Sala Biagetti del Cultural se expondrán marionetas del elenco “Barco de Papel”.

 

  • El Martes 17 de julio, a las 16, continuará el Festival Javier Villafañe en la Sala Mayor del Cultural con la función “El Blues de los Dinosaurios Tristes” de la Compañía 5 Sesiones Títeres y Teatro


¿Dinosaurios...?, ¿óomo vas a hacer algo con dinosaurios? ¿Por qué no?, No se trata de emular aquellos híper realistas muñecos de Steven Spielberg. Esta es una historia de amor, de búsqueda, del intento cotidiano por encontrarnos. Por otro lado un homenaje al pibe que fui, aquel que soñaba con ser paleontólogo y terminó siendo actor y titiritero. Nuevamente la búsqueda, la de la identidad: buscando al principio en nuestros padres, luego jugando algunos, otros a los golpes, hoy somos lo que somos... Pero no lo que seremos, porque esta búsqueda no termina nunca.

 

  • El miércoles 18, a las 16, se presentará en el Cultural “Amor en Vuelo” del elenco El Búho Títeres.

Una historia contada sin palabras, donde el lenguaje se transforma en música e imágenes. Dos personajes se disputan la escena, y en esta lucha hay encuentros, desencuentros y una historia de amor se va tejiendo entre estos personajes y sus títeres.
 

  • El viernes 20, a las 16, comenzará en el Cultural el Circuito Nacional de Teatro Infantil con la obra Libros en la mira de la compañía cordobesa Los tres tristes tigres.


Margarita, Ellía, Pepita y Pícolo, cuatro payasos constructores de libros, se enfrentan a las normas del nuevo orden que prohíbe publicaciones, cierra editoriales, persigue lectores y considera al libro como enemigo público. Ellos enfrentarán al representante de la censura y las prohibiciones, recurriendo a la memoria para defender y preservar su identidad de payasos-libros, similares a los hombres libros de Brabdury en “Farenheit 451”.

 

  • El martes 24, a las 16, estará la obra de marionetas El Pequeño Circo más grande del Mundo del elenco Barco de Papel.

 

  • El sábado 28, a las 16, el Circuito Rutas Teatrales (organizado por la Municipalidad de Viedma y Cultura de Río Negro) pondrá en escena Apurá la fruta del elenco Nuestramérica de la Hormiga Circular (Villa Regina). Teatro, títeres y canciones serán de la partida.

Los otros llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. El paisaje cotidiano modelado por la cultura, construye la vida de los seres que la habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, viajes, enredos y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta historia para niños que también puede ser vista por adultos. 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas