Será el jueves 12, a las 20, con un exquisito repertorio.
Tamaño letra:

 

El jueves 12 de julio, a las 20, se presenta la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun” en la Legislatura de Río Negro, en el marco del ciclo “Voces del Parlamento”.

 

El concierto, que tendrá las mejores piezas del repertorio de la Coral, será en el hall de la Legislatura con entrada libre y gratuita.

 

El ciclo de canto coral, que es organizado por el área de Extensión Parlamentaria, comenzó el 10 de mayo con la presentación del Centro Cultural Ítalo-Argentino y continuará todo el año con un concierto coral por mes.

 

La Agrupación Coral del Sur nació en 1953 de la mano del sacerdote salesiano Miguel Ramírez Urtasun. Tras su fallecimiento, lo sucedieron diferentes directores hasta que en 1996 comenzó a ser dirigido por la profesora Mariela Bosco.

 

Este coro fue pionero en la música coral del sur de nuestro país, considerándose el primero de la Patagonia que sigue vigente.


Su objetivo se resume en interpretar, difundir y promover la música coral en todas todas sus manifestaciones continuas.

 

Fue reconocido como entidad de bien público por la Municipalidad de Patagones en el año 1987 y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de esta localidad en el año 1992.

 

En 2010, esta Legislatura provincial lo declaró de Interés Cultural, Social e Histórico.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas