Cierra el próximo 6 de julio, con el tercer y último encuentro del Ateneo "Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y cultura".
Tamaño letra:

 

A cargo de la licenciada Claudia Burgos, el próximo 6 de julio culmina el Ateneo"Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y cultura".


La actividad, que realiza el área de Educación Artística del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, está dirigida a docentes de escuelas primarias de la zona.


La instancia de formación presencial fue Declarada de Interés Educativo -CPE Resolución Nº 2831-, y se enmarca en el Programa Provincial de Formación Permanente para docentes de Río Negro.

 

La primera experiencia tuvo lugar en Jacobacci, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2017, y convocó a alrededor de treinta docentes de Educación Artística de escuelas primarias de la localidad y alrededores.

 

Este Ateneo tiene el propósito desplegar aprendizajes significativos y situados a partir del análisis, reflexión y ejecución para contribuir en la construcción de identidad y cultura en el contexto de las niñas y los niños que asisten a los establecimientos educativos.

 

Esta propuesta es llevada a cabo por el Equipo Técnico Docente del área de Educación Artística -DEFA-, remarcaron fuentes del Gobierno provincial. 

 

La entrega se pautó en dos momentos del ciclo lectivo 2018, el primer documento referido a "Planificación" fue trabajado durante abril y mayo; y el segundo, sobre "Evaluación" será propuesto para el mes de septiembre.

 

"Resignificando prácticas" es la continuidad de "Pensamos las prácticas diarias", una propuesta del área de Artística llevada a cabo durante el 2017, que convocó la participación de más de doscientos docentes de toda la Provincia.

 

Ambas instancia de formación conllevan doble puntaje a quienes acreditan, debido a que es una propuesta gestada en el Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas