Será la primera vez que se exhiba una muestra de este artista en Río Negro.
Tamaño letra:


La muestra artística DIOS del reconocido artista visual León Ferrari se presentará en Valcheta este sábado 24 de marzo, en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.


La misma cuenta con 31 obras inéditas realizadas a finales de los años ‘80, a través del collage construye una mirada que dialoga entre lo poético y visual activando el pensamiento crítico en temas como derechos humanos, impunidad, crímenes de lesa humanidad, religión y el concepto de Dios como idea filosófica.

En esta obra de Ferrari “no hay conceptos cerrados sino superposición de imágenes que generan preguntas en el público” aseguran los curadores de la muestra.

Parte de esta obra inédita se presentó en la ciudad de Berlín, en Brasil, Puerto Madryn y este fin de semana será el turno de Valcheta, siendo la primera vez que una muestra de este artista visita la provincia de Río Negro.

La exposición de León Ferrari llega a la localidad a través de la gestión de la Municipalidad de Valcheta con la Fundación Augusto y León Ferrari.

 

La exposición permanecerá abierta al público local y turistas hasta el miércoles 4 de abril en el Centro Cultural “El Libanés” donde se prevén visitas guiadas a escuelas de la ciudad. 

Comentarios

Video del día