Desde cine, música y hasta paseos por el Casco Histórico de Patagones, el mes continúa cargado de actividades culturales. 
Tamaño letra:

 

Coco en el Cine Gama


Hasta el martes 16 de enero, en la sala de Gallardo 160, se proyectará la película animada musical. Será a las 18.30 y 20.30 horas, en castellano y en formato 3D. Las entradas tendrán un valor de $125.
En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. A pesar de esa condena, Miguel ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente.

 

Jumanji


Hasta el martes 16 de enero, a las 22.30 horas, se exhibirá el film de Jake Kasdan en 3D y en castellano. El costo de las entradas será de 125 pesos.
El letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y varias trampas de la selva.


Shows musicales


Este finde habrá opciones para todos los gustos. El sábado 13 y domingo 14, a las 22, Cuartomar hará un acústico en El Barco de Av. Villarino 850 y Del Tomate Bar de las calles 60 y 65 de El Cóndor.
Además, el sábado a las 23.30 estará Simbiosis en el bar Bucanero de Laprida y Belgrano, mientras que a la medianoche Fractales, Hard Blues, Marcelo Gutiérrez y Francisco Carriqueo harán lo propio en Patanegra, en J.J. Biedma 12 de Patagones.
A las 00 se subirán al escenario Los Rebeldes en la Sala del Libertador de Ricardo Balbín 780.


Rock y metal para Rodrigo

 

El sábado a la medianoche, en Pekado’s Rock de la avenida Caseros 1864, se vivirá una vibrante noche con varias bandas locales.
Cuervo Negro, Buda Indierock, Magos y Espadas (tributo a Rata Blanca) y Sicometal se unirán en concierto para darle una mano a Rodrigo Torres, quien necesita ayuda para una intervención quirúrgica que mejorará su calidad de vida.
Como se dijo, todo lo recaudado será destinado para los gastos que tengan Rodrigo y su familia en el viaje a Buenos Aires. Las entradas valdrán $100.

 

Ciclo de Cine Patagónico en El Cóndor

 

Después de pasar por el local Chulapa, con un buen número de presentes, el Ciclo de Cine de nuestra región se traslada al Complejo Costa del Faro de la villa marítima, en J. Massini 1465. El evento será a partir de las 20.30 horas.
Bajo la organización del realizador Luciano Nacci, se proyectarán cortos y videoclips producidos por cineastas locales, con el fin de difundir contenidos audiovisuales propios.
Se sugiere llevar reposeras y una manta. Habrá cerveza artesanal y picada.

 

Banda Magic en El Cóndor


El domingo 14 de enero, desde las 21, se presenta el conjunto musical en el Paseo de los Artesanos del balneario, en el marco del Verano Cultural 2018.
La banda local de cumbia-cuarteto está compuesta por Juan Cruz Linares como vocalista, Damián Juanico en la batería, Cristian García en percusión, Andrés Zuñiga en wira, Alán Machado en teclas y Cristian Montecinos en bajo y coros.
También son parte de la banda Carlos Ruiz en 1ra. trompeta, Pablo Ñanculeo en 1er. trombón, Matías Calarco en 2do y Luciano Juanico en dirección.

 

Visitas guiadas por el Poblado Histórico


Como todos los años, se continúan ofreciendo con éxito las tradicionales visitas gratuitas por el Poblado Histórico Nacional de Carmen de Patagones.
Las mismas se brindan de martes a sábados a las 10 hs. y tienen una duración de una hora y media aproximadamente. El punto de encuentro es la Oficina de Informes Turísticos en inmediaciones al muelle de lanchas.
Entre las estaciones a recorrer están el Rancho Rial, la Torre del Fuerte, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen y el Rancho la Carlota.


Fiesta Provincial de la Ostra


Este sábado 13, desde las 9.30, comenzarán los festejos por la 11º Edición de la Fiesta de la Ostra en el balneario Los Pocitos. Desde las 15 se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales.
En consonancia con los festejos, podrán disfrutar de música en vivo a cargo de Los Herederos del Ritmo. A su vez, se realizará la elección de la Promotora Cultural, habrá puestos de gastronomía, cantina y la gran paella de ostras.
Asimismo, se concretará el tradicional baile y concursos para toda la familia.


Ciclo de Cine Nacional


El Paseo de los Artesanos de El Cóndor continuará con la proyección de películas nacionales en el marco del Verano Cultural 2018.

El lunes 15, a las 22, se proyectará “El peso de la ley” de Fernán Mirás, que narra la lucha de una abogada contra los vicios del sistema judicial.
El martes 16, a las 22, estará “Alta Cumbia” de Cristian Jure, que cuenta la historia del popular género.
“Locos sueltos en el Zoo” de Luis Barros, se proyectará el miércoles 17 a las 20. Detectives torpes y animales que hablan son parte de la historia.

 

Fiesta Nacional del Mar y el Acampante
El escenario de El Cóndor brillará del 18 al 27 de enero. El jueves 18, iniciarán los espectáculos a partir de las 21 con la Peña Folklórica. Desde las 22 estarán Los Chaza y a las 23, actuará el Trío Daniel Cantos.
El viernes 19, a partir de las 22, se presentará la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Río Negro.
La celebración local seguirá el sábado 20, a las 22, con el show central de Lisandro Aristimuño. El domingo 21, cerrará Diego Frenkel, mientras que a las 23.15 habrá un show de fuegos lumínicos.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas