Tanto en el balneario El Cóndor, como así también en el centro de Viedma y de Carmen de Patagones, son diversas las opciones para este fin de semana y lo que viene de enero. 
Tamaño letra:

 

Olé, el viaje de Ferdinand


El Cine Gama de Gallardo 160 vuelve a rodar con la proyección animada Carlos Saldanha, que cuenta la historia de un toro enorme de gran corazón, que es confundido por una peligrosa bestia y removido de su hogar.
La función será a las 19 horas, hasta el martes 9 de enero, en formato 3D y a un valor de 125 pesos.
“Olé, el viaje de Ferdinand”, que se desarrolla en España, prueba que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos. Está inspirada en el libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson.

 

Jumanji en el Cine Gama

 

Hasta el martes 9 de enero, a las 21.15 horas, se exhibirá el film de Jake Kasdan en 3D y en castellano. El costo de las entradas será de 125 pesos.
El letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y varias trampas de la selva.

 

Polvareda de un trovero

 

Enmarcada en el Verano Cultural 2018, en el Paseo de los Artesanos de El Cóndor, se proyectará el nuevo largometraje dirigido por Néstor Ruggeri.
Será el lunes 8 de enero, a las 22 horas, para toda la familia. La película que llenó las principales salas de cine de la provincia, fue realizada por un equipo conformado por docentes, graduados y alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA.
Aborda la historia de Saúl Huenchul, un payador rionegrino que lleva más de 50 discos grabados y una extensa trayectoria contando historias rurales.


Soldado argentino solo conocido por Dios


El martes 9 de enero, a las 22, sigue el ciclo de cine nacional en El Cóndor, enmarcado en las actividades culturales del Verano 2018. Será en el Paseo de los Artesanos, sobre la calle 120 Bis.
El film estrenado en 2016 está dirigido por Rodrigo Fernández Engler. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los amigos se reencontrarán y sus destinos serán casi opuestos.

 

Festival de Títeres Luis Sánchez Vera

 

Se desarrollará en el marco del Verano Cultural 2018 en el SUM del Paseo de los Artesanos de El Cóndor. Organiza el Taller Municipal de Títeres de la Subsecretaría de Cultura de Viedma.
Todos los números serán a las 20.30 horas. Los días sábado 6 y domingo 7 estará Beethoven de la Compañía Babel Teatro; el lunes 8 Los cuentos de Maeses Pedro de Telba Carantoña Teatro (Venezuela); el martes 9 Caperuza de Pequeños Bartulos
y el miércoles 10 ¿Títeres.....sólo para adultos? de La Pelela Títeres.


VII Fiesta de la Marea en San Antonio Oeste

 

El sábado 6 de enero, a las 15, tendrá lugar la bendición de las aguas saliendo de Punta Verde a Los Tamariscos. Por la noche, a las 22, en el Anfiteatro local de Güemes 715, actuarán Villalonga Folk, Agrupación Martín Fierro, Compañía Variedades Escénicas, Time Machine y Manifiesto Sur. El cierre de la jornada será con el Grupo Sensura.
Para el domingo 7, a las 22, en el anfiteatro se espera la presentación de Fusa, Gaby Show, Mirna Mansilla y Roly Pérez. El gran cierre estará a cargo del conjunto Amar Azul.


Llamada de candombe


El sábado 6 de enero, a partir de las 17 horas, El Tepuén Candombe deleitará a los presentes con un número de candombe junto al Mago Baltasar.
Será en la plaza La Cofradía de las Ánimas ubicada sobre la calle Mitre de Carmen de Patagones.
Habrá una intervención en la calle luego de talleres abiertos a toda la comunidad. Acompañarán el espectáculo Maricel Abayú, compartiendo un espacio/taller de Candombe Corporal y Maximiliano Castillo con su “Toque del Tambor”. El evento finalizará con una caminata por el Barrio del Tambor.

 

Peña del río


Continúa el ciclo de folklore en el balneario maragato de la Segunda Bajada, el domingo 7 de enero, desde las 20 horas.
En esta oportunidad, el evento iniciará con música en vivo con Dj Rafa. Más tarde, actuarán Jesica Cepedano y la agrupación Sonidos del Viento.
Como en la edición anterior, el ciclo de verano invita a los bailarines, aficionados y grupos de danzas folklóricas a participar de este espacio y disfrutar de la velada acompañando con su danza la música de nuestros artistas.

 

Fiesta Nacional del Mar y el Acampante

 

El escenario de El Cóndor brillará del 18 al 27 de enero con diferentes recitales. El jueves 18, iniciarán los espectáculos a partir de las 21. En la noche de la Peña Folklórica se presentará el Grupo de Danzas de Raíz Folklórica con la participación de Silvia Lobos y Fabio Vallejos. Desde las 22 estarán Los Chaza y a las 23, actuará el Trío Daniel Cantos.
El viernes 19, a partir de las 22, se presentará la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con su prestigioso número musical. Acompañará la cantante lírica internacional María Belén Rivarola.

Fiesta Nacional del Mar y el Acampante II

 

La celebración local seguirá el sábado 20, a las 22, con el show central de Lisandro Aristimuño.
El domingo 21, se realizará el Desfile de Indumentaria que incluye a diseñadores locales. A las 22, se presentará el músico Diego Frenkel, mientras que a las 23.15 habrá un show de fuegos lumínicos.
El lunes 22, también en el escenario de playa empezará el Ciclo de Cine INCAA. El viernes 26, a las 20, tendrá lugar la segunda edición de “El Cóndor Rock” con Deluxe, La 82 y Viedma Replica. El sábado 27 estarán Fluidos, Basta y Rocksur.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas