Se trata de 100 cantos, uno por día a partir del 1 de enero.
Tamaño letra:

 

Empezar el 2018 con la Divina comedia. Esa es la cuestión que aglutina a cientos de lectores, todo a través de una original propuesta realizada en las redes sociales, que servirán como medio para compartir una experiencia masiva, única y profunda.


Todo surgió tras una original publicación en Twitter del ensayista Pablo Maurette, quien propuso una lectura masiva en las redes de la clásica obra de Dante Alighieri.
La lectura comenzará el primero de enero y concluirá el 10 de abril. La consigna es clara, un canto por día de los cien que la componen el texto (34 en el Infierno y 33, tanto en el Purgatorio como en el Paraíso). La actividad promete ser una de las actividades literarias del año.

 


‘La Divina Comedia es una de las cumbres de la literatura universal, quizás la obra literaria más perfecta jamás compuesta, de modo que nunca está de más releerla (si uno la leyó). Y para quienes no la leyeron nunca y son amantes de la literatura es una obra indispensable‘, señaló Maurette que ya instaló entre los lectores el hashtag #Dante2018.


La obra de Dante es una de la más emblemáticas de la transición del pensamiento medieval (teocentrista) al renacentista (antropocentrista). Sin dudas se trata de unos de los textos de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. Por todos estos atributos volver a traerla a la vida en una actividad grupal resulta tarea fundamental para el reconocido ensayista. El fin de la consigna es la unión de los miembros virtuales a través de este clásico de la literatura, reuniones grupales, lecturas individuales y/o debates vía Skype, son algunas de las plataformas elegidas para la inusual pero atractiva actividad.


El paraíso representa el saber y la ciencia divina. El Infierno representa al ser humano frente a sus pecados y sus funestas consecuencias. El Purgatorio, la lenta purificación de sus culpas hasta la liberación.Infobae.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas