Desde Star Wars hasta la inauguración de un espacio multicultural en la Quinta Mau, son diversas las opciones de este finde.
Tamaño letra:


Star Wars: los últimos Jedi


En su última semana del año, el Cine Gama de Gallardo 160 proyectará la nueva versión de la saga.
Será hasta el martes 14 de diciembre, a las 19.30 en castellano y a las 22.30 subtitulada, en formato 3D. Las entradas tienen un valor de 120 pesos y se recomienda dirigirse a la boletería con antelación.
El octavo episodio de Star Wars es el más largo de toda la serie (dos horas y media de metraje) y trae de regreso a la pantalla al mítico Luke Skywalker, donde se retomará la escena final de El Despertar de la Fuerza, con Rey entregándole el sable láser.

 

Revelados en El Tubo


Este sábado 16 de diciembre, a las 20.30 horas, se presenta la muestra del Taller Anual de Adultos de El Tubo en la sala de Belgrano 747, con entrada “a la gorra”.
Se trata de un conjunto de monólogos preparados integralmente durante el año de trabajo bajo la coordinación del conocido actor y director Daniel Etcheverry.
Actúan Pablo Díaz, Sandra Chantada, Malena Nogués, Mariana Cárdenas, Silvia Mieres, Sebastián Labarone, Emilia Etcheverry, Andrea Ribodino y Marianela Castañón.

 

Todos por una sonrisa navideña

 

Con la actuación de diferentes artistas, este sábado 16 de diciembre, se llevará a cabo una campaña de recolección de juguetes y artículos navideños que serán repartidos en los barrios más vulnerables.
Organizado por “Mi Barrio es cultura”, el evento tendrá lugar a las 15.30 en la Plaza San Martín. Contará con la participación de La Doble G, Los Salseros de Siempre, Los Hermanos Fuentes, Jaiku Rap, Choky Díaz, Fuerza Joven, Entrelazados del Carnaval y El Némesis.

 

Show de Gerardo Cobas

 

En la medianoche de este sábado 16, el cantante Gerardo Cobas se lucirá en el escenario del resto pub de Casinos del Río, en Cardenal Cagliero y Vallese.
Oriundo de San Juan y devoto de la música desde chico, Cobas comenzó sus estudios de guitarra y canto a los 9 años, debutando a los 12 en el Teatro Sarmiento de su ciudad natal.
Desde muy joven recorre festivales, radios y escenarios de toda la Argentina, deleitando todo tipo de públicos con sus baladas y su folklore. Estudió en la Universidad Nacional de San Juan, se perfeccionó en el baile y la actuación y luego se consagró en la Escuela de Valeria Lynch.

 

Noche rockera con Criminal Mambo


Después de un año sin subirse a los escenarios, en la medianoche del sábado 16, en el pub Pekados Rock de la avenida Caseros 1684, actuará la banda tributo a Los Redondos “Criminal Mambo”.
El show incluye canciones del Indio Solari en su etapa solista y de la vasta trayectoria ricotera.
La banda surgió en 2012 y está integrada por músicos de la Comarca que provienen de otras bandas de rock y metal. El vocalista es Matías Martínez, guitarrista Gabriel Pavelka, bajista Julio García, saxofonista Lautaro Zuntini y baterista José Osman.


Celebración vasca

 

Este sábado 16, el Centro Vasco de la Comarca Viedma Patagones Aberri Etxea cierra el 2017 con múltiples actividades, en el marco de sus 20 años.
A partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, el evento comenzará con un reconocimiento a directores, colaboradores y bailarines del cuerpo de baile de la Institución Lagun Onak (Buenos Amigos). Luego, serán entregados diplomas a alumnos de Euskera (idioma vasco) y se presentará el Coro Abestu Beti y los miembros del cuerpo de baile.
Además, habrá comida típica y bebida, música y bailes populares con la participación del público. Se invita a toda la comunidad para que concurra con boinas, pañuelos y ropa tradicional.


Inauguración de Vida Mau Multiespacio

 

El nuevo espacio cultural ofrecerá diversas opciones en su apertura en la Quinta Mau de Carmen de Patagones.
Los días sábado 16 y domingo 17, a partir del mediodía, habrá distintas actividades entre las que se destacan la exhibición de productos gastronómicos, una muestra de autos, artesanías y una globa del Crear. Además, ambos días a las 18, los presentes podrán disfrutar números de bandas locales.
Vida Mau pretende recuperar un espacio histórico e icónico de la ciudad con la puesta en marcha de múltiples eventos culturales.

 

Paseo Peatonal de los Muelles

 

La costanera de Carmen de Patagones tendrá una nueva propuesta este sábado 16, desde las 20 horas. La misma se repetirá durante dos sábados de enero y uno más en febrero.

La actividad se concretará en el sector comprendido entre los muelles Nacional y Mihanovich, con números musicales en vivo, ferias de artesanos y de diseño, actividades infantiles y deportivas, visitas guiadas por el personal de la Dirección de Turismo y del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, una muestra fotográfica de Fernando Sequeiros en la Casa Cagliero y menúes de locales gastronómicos de la zona.

 

Ópera Andina Puente al Sol


El martes 19 de diciembre, a las 20, la Universidad Nacional de Río Negro festejará su décimo aniversario de vida con el concierto de ópera de Puente al Sol en el Centro Cultural de Gallardo 550.
Con entrada libre y gratuita, la función estará dirigida por Damián Sánchez. Además, el concierto contará con la participación del Grupo Coral de la UNRN, dirigido por Aníbal García.
Actuará también el Ballet Municipal Raíz Folclórica, dirigido por Rocío Blázquez, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y el Grupo Instrumental de la Américas.

 

Fiesta de la Marea en SAO

 

El municipio de San Antonio Oeste invita a toda la comunidad a participar de la feria que se dispondrá en el marco de la VII Fiesta Provingcial de la Marea a realizarse los días 6 y 7 de enero de 2018.
La convocatoria se encuentra abierta para los rubros correspondientes a: comida, textiles, cervezas artesanales, conservas y productos regionales. Deben dirigirse a la Dirección de Inspección General en Brown 286, de lunes a viernes en horario de 7 a 13.
Los deben dirigirse a las dependencias de la Dirección de Cultura, ubicada en calle San Martín 463.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas