Se trata de la obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, de la autora Lina Inés Destéfanis.
Tamaño letra:

La obra ¡Progreso Señores!... ¿Progreso?, de la autora Lina Inés Destéfanis, editada y publicada por el Fondo Editorial Rionegrino (FER) en septiembre de este año, obtuvo el premio Labor en Edición en la XX° Entrega de los Premios Teatro del Mundo 2017, Coordinada por Jorge Dubatti. Este galardón destaca el trabajo efectuado por la diseñadora gráfica Ianina Baffoni que realizó la diagramación, diseño de tapa -con una imagen de un cuadro del reconocido pintor Juan Marchesi- y contratapa del libro, y a la correctora Silvia Urtubey.

 

El evento de premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA, en la que participaron distintas ramas del teatro de argentina y otros países.

También se destaca con Premios Especiales a la actividad en provincia. Este año fueron el Teatro en Tandil; Teatro en Bahía Blanca; Teatro en San Juan; Teatro en Entre Ríos; Teatro en Patagonia y Teatro en Mar del Plata.


Por otra parte hay que subrayar que la obra, puesta por la editorial del gobierno de Río Negro al alcance de las manos de los lectores de la provincia, es parte de una temática que hasta el momento no había sido editada por el FER y da continuidad a la colección Juego de Sombras.


En contacto con la autora, comentó que la obra nació por el año ´85 como una experiencia teatral realizada por el grupo Poligriyo de General Conesa, con la coordinación de ella. “Esto es un trabajo colectivo de un grupo de teatro adolescente de mediados de los ochenta”, expresó Lina.
 

Comentarios

Video del día