Desde proyecciones de cine hasta obras teatrales. Conocé qué pasará en la región en materia cultural.
Tamaño letra:

 

La liga de la justicia en el Cine Gama

 

Se proyectará hasta el martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en la sala de Gallardo 160. Será en formato 3D y a un valor de 125 pesos.
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash son parte del súper equipo para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

 

Asesinato en el Expreso de Oriente


El estreno se podrá disfrutar hasta el 28 de noviembre, a las 22 horas, en el Cine Gama de Gallardo 160. Será en formato 2D y a un costo de 100 pesos.
Basada en la novela de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspenso y emoción jamás contados. Cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

 

“Finales” de Pablo Bernasconi

 

La exposición del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, continuará hasta el 30 de noviembre en el campus de la Sede Atlántica, en la rotonda Cooperación y Ruta Provincial 1.
La muestra condensa tres libros conceptuales relacionados con temáticas literarias e intenta interpelar al espectador a través de disparadores visuales.
Bernasconi es uno de los ilustradores más importantes de América con obras como El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín e Hipo no nada.


Concierto de Cuerdas


El miércoles 29 de noviembre, desde las 21, llega a la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Gallardo 550, el prestigioso Concierto de Cuerdas “Luminaria”.
Esta actividad se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con la Provincia de Río Negro, la Fundación Cofradía y las municipalidades de Viedma y Bariloche.
Las entradas se pueden retirar en el horario de 9 a 13 y de 15 a 21, en el espacio de la calle Gallardo.
Se trata de una coproducción internacional con Estados Unidos, en donde tocarán las violinistas Maureen Conlon-Gutiérrez y Lindsey Gamble, Hilary Gamble en viola y Danielle Cho en violoncello.

 

Cierre anual de los talleres en Stroeder

 

Este domingo 26 de noviembre, a partir de las 18 horas, la Casa de la Cultura de Stroeder abrirá sus puertas a toda la comunidad, con motivo del cierre de las actividades anuales.
Durante la jornada habrá una exposición de los talleres de fotografía, zumba, tango, teatro, folklore, crochet, danza y plástica.
Además, durante el evento se hará un reconocimiento especial a los fundadores de la Casa de la Cultura, con motivo de su 21º aniversario.

 

Las hijas de Santa Rosa


El Grupo “Pánico Escénico” volverá a presentar la obra de Dinko Varga el sábado 25, a las 21.30, en la sala de El Tubo de calle Belgrano 747.
Actúan Beatriz Rodríguez, Horacio Burgos, Iván Pavletich, Verónica Caliva, Marianela Castañón, Rodrigo Pereyra, Luciano Juárez, Sibel Boyer Prieto y dirige Verónica Caliva.
Las entradas tendrán un valor de $150 y pueden ser adquiridas desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.
Los protagonistas intentan ser fieles a los criterios subversivos de la farsa, contra los poderes morales y políticos, los tabúes sexuales, el racionalismo y las todas las reglas.


La Rebelión de los Iconoclastas


Con entrada libre y gratuita, la obra teatral se presentará en el Centro Cultural de Gallardo 550 el lunes 27, a partir de las 21 horas.
Esta obra es llevada a cabo por el Grupo Interuniversitario de Teatro, con la coordinación del profesor Martín Sánchez, perteneciente al grupo de docentes de la Subsecretaría de la Municipalidad de Viedma.
La función se llevará a cabo en el marco de un convenio de cooperación entre la comuna local y la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Rio Negro.

 

Espectáculo de títeres


La actriz y titiritera Silvina Barroso ofrecerá un número de narraciones y títeres para toda la familia.
El evento será este sábado 25, a partir de las 16, en el SUM de Cadejur ubicado en la calle Pueyrredón 651. Está organizado por la entidad de jubilados y la Fundación Trama Cultural Patagónica.
La entrada tiene un valor de 40 pesos y un alimento no perecedero que será destinado a entidades benéficas.
Barroso es autora y responsable de la puesta en escena de diferentes producciones de teatro con títeres: “Jacinterías”, “Fafty Pronchi Fafty Krub”, “¿Dale... qué soy pirata?” e “Historias Plumíferas”.

 

Salón Patagónico de Artes Visuales


En el Centro Cultural de Gallardo 550, se dio inicio a una de las muestras más importantes de la Patagonia, que cuenta con obras de artistas de Chubut, Neuquén y Río Negro, ganadores de las etapas del concurso. La exposición permanecerá en el CC hasta fin de mes.
Son parte de la muestra: “Paraísos perdidos” (Playa Unión, Chubut), “Por si mañana no estoy” (San Martín de los Andes, Neuquén), “Sin Título” (Viedma, Río Negro), “Reflejo de un recuerdo” (San Carlos de Bariloche, Río Negro) y “Para la tierra” (Epuyén, Chubut).

 

10 años de una plaza de todos

 

El próximo martes 28 de noviembre, desde las 16 horas, se festejarán 10 años de la Plaza de los Inmigrantes de Viedma.
Luego del acto protocolar, se entonarán los himnos e iniciará el festival de danzas con bailes típicos de diferentes países, como los de la Colectividad Española, del País Vasco, Chile, Líbano, entre otros.
Se invita al público en general a participar y sumarse de la celebración.

Comentarios

Video del día