El Coro Padre Ramírez Urtasun y el cierre de talleres serán dos opciones de este fin de semana en Patagones. En Viedma habrá importantes obras teatrales.
Tamaño letra:

 

La Dirección de Cultura de Patagones prepara diversas propuestas para el próximo fin de semana en el distrito.

De acuerdo a la programación prevista, este viernes 24 se presentará en la sala de la Casa de la Cultura, de Mitre 27, la Agrupación Coral Padre Ramírez Urtasun, en compañía de artistas invitados que realizarán una exposición de sus obras.

Se trata de una propuesta diferente, en la que el coro junto al músico y recitador local, Juan Carlos Ricca, compartirán escenario con interpretaciones conjuntas e individuales, preparadas especialmente para la ocasión.

A su vez, se exhibirá una serie de obras de diferentes artistas plásticos locales, que acompañarán la celebración con su expresión y color.

Además, el domingo 26 se realizará el cierre anual de los talleres culturales que se desarrollaron en distintos sectores de Carmen de Patagones.

 

Las actividades serán en simultáneo en la Casa de la Cultura y el Parque Piedra Buena.

En la la ocasión, los talleristas y sus alumnos expondrán los trabajos realizados en sus espacios durante todo el año y, además, recibirán los certificados correspondientes a su participación.

 

Viedma

 

En la capital rionegrina, la obra “La Rebelión de los Iconoclastas" se presentará en el Centro Cultural de Gallardo 550 el lunes 27, a partir de las 21.

 

Será con entrada libre y gratuita. Esta obra teatral es llevada a cabo por el Grupo Interuniversitario de Teatro, con la coordinación del profesor Martín Sánchez, perteneciente al grupo de docentes de la Subsecretaría de la Municipalidad de Viedma.

La función se llevará a cabo en el marco de un convenio de cooperación entre la comuna local y la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

Este espacio teatral se trata de una propuesta creada en el 2016, con la intención de generar una interacción entre ambos espacios académicos y la comunidad, a través de un acercamiento al lenguaje teatral.


“Las Hijas de Santa Rosa”

 

Por otro lado, el Grupo “Pánico Escénico” volverá a presentar la exitosa obra “Las Hijas de Santa Rosa” de Dinko Varga. La función será el sábado 25, a las 21.30, en la sala de El Tubo de calle Belgrano 747.

 

Los protagonistas intentan ser fieles a los criterios subversivos de la farsa, contra los poderes morales y políticos, los tabúes sexuales, el racionalismo y las todas las reglas. La pieza teatral, cargada de jugosas ironías, se desarrolla tras el inesperado arribo de un puñado de mujeres que desestabiliza al hidalgo pueblo del Carmen que presume de su linaje.

Actúan Beatriz Rodríguez, Horacio Burgos, Iván Pavletich, Verónica Caliva, Marianela Castañón, Rodrigo Pereyra, Luciano Juárez, Sibel Boyer Prieto y dirige Verónica Caliva.

Las entradas tendrán un valor de $150 y pueden ser adquiridas desde una hora antes de la función en la boletería del teatro.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas