Será con árboles de la plaza San Martín, con la idea de retomar elementos identitarios de la zona.
Tamaño letra:


El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en articulación con la Municipalidad de Valcheta y la Subsecretararía de Planificación Turística y Cultural realizará obras escultóricas con árboles de la plaza San Martín de la localidad.

 

Por tal razón, el pasado fin de semana el escultor mexicano y profesor del IUPA, Álvaro Coria visitó Valcheta para profundizar las ideas del proyecto y realizar un reconocimiento del lugar.

 

Los trabajos serán concretados por alumnos de tercero, cuarto y quinto año del Departamento de Artes Plásticas retomando elementos identitarios de la zona.

 

En un primer acercamiento el rector del IUPA, Gerardo Blanes realizó una visita de cortesía a la localidad de la Línea Sur, oportunidad que sirvió para esbozar junto al subsecretario de Turismo y Cultura, Juan Montelpare, ideas de este novedoso proyecto en Valcheta.

 

El proyecto es parte de la articulación institucional que lleva adelante la gestión municipal bajo la política pública de embellecimiento y puesta en valor de los espacios turísticos, culturales y de recreación en Valcheta.

 

Comentarios

Video del día