Numerosas obras rionegrinas pasaron por los escenarios de Río Colorado.
Tamaño letra:

 

La 28° edición de la Fiesta Provincial del Teatro contó con un gran marco de público que se acercó y acompañó a las distintas salas durante los cinco días de espectáculo en Río Colorado.


Esta actividad buscó mostrar las últimas creaciones teatrales estrenadas en Río Negro, donde las obras participaron de la instancia de muestra o selectiva.


En la edición 2017, la obra elegida en la etapa selectiva fue “Hamlet, la herencia de la carne” del grupo Baco Teatro de San Carlos de Bariloche, que representará a la provincia en la instancia regional y provincial.


El premio Maite Abazcal, que entrega la Secretaría de Cultura de Río Negro, fue para “Lady, para la sequía Shakespeare”, una obra realizada con dos agrupaciones en conjunto, grupo Libres y grupo Churrinche de Luis Beltrán y General Conesa.


Por otro lado, la Secretaría de Cultura también le entregó un premio a la obra “Carpa Diem, disfruta la amistad”, del grupo ¡Tengo una idea! de El Bolsón, que obtuvo una contratación como parte del premio recibido.


Además, se realizaron reconocimientos al encuentro de teatro adolescente “Galponeando” que se realiza en Luis Beltrán , donde se le entregó la distinción a Laura Vinaya, coordinadora general del grupo y también se destacó la trayectoria a Hugo Aristimuño, reconocido teatrista de Viedma y a “La hormiga circular”, una cooperativa de trabajo artístico de Villa Regina.
 

Comentarios

Video del día