Se trata de Cinema mon amour, un ciclo de entrevistas por el que pasaron figuras como Lito Cruz, Axel Kutchevasky y Oscar Martínez. Luciano Nacci, oriundo de Viedma, se encargó de la producción y edición del programa emitido por Canal (á).
Tamaño letra:

 

Llegó a su fin un destacado ciclo de entrevistas sobre cine que se transmitió por Canal (á) y que reunió a importantes fi­guras del séptimo arte.

Se trata de Cinema monamour un programa conduci­do por el crítico Fernando Juan Lima que supo tener a lo largo de todos estos meses a figuras importantes tales como Esmeralda Mitre, Axel Kut­chevasky, Martín Piroyansky, Lito Cruz, Ana María Picchio y Enrique Piñeyro, entre otros.
Para el último programa se realizó una entrevista quizás con el actor más importante del año debido a su actuación en El ciudadano ilustre y a lospremios obtenidos gracias a ese papel. Estamos hablando de Oscar Martínez, que tuvoun interesante mano a mano junto a Lima.
Todo esto tiene una pata que refiere a la Comarca y tiene que ver con que el cineasta viedmense, Lucano Nacci, quien participó activamente del programa a través de la
producción y edición del mis­mo.
Nacci, quien continúa traba­jando en la realización de ‘Los caminos de Cuba‘, película que comparte con Pablo Fran­co, explicó a Noticias de laCosta, el espíritu de Cinemamon amour. ‘El programa es un programa de entrevistas, de cine, se ha­cen una serie de entrevistas a directores de cine, actores, actrices, a políticos, periodis­tas que hablan del cine que ven, del cine que hacen, del ci­ne que interpretan. Es muy di­versa la gente que viene y ha­blan propiamente de eso, del cine, de las películas que les gustan, que interpretan, las que dirigen‘.
La primera temporada del ci­clo contó con trece capítulos de media hora cada uno que se emitieron por Canal (á) mientras que en dos semanas más será también retransmiti­do a través de DirecTV.
Consultado sobre cómo sur­gió la idea del programa, Nac­ci contó que su productora, Kilómetro Sur, había hecho unpiloto de televisión con Fer­nando Juan Lima en donde el conductor visitaba las casas de los directores de cine.
Ese proyecto no vio la luz pe­ro luego a Lima le ofrecieron realizar un programa similar y allí llamó al viedmense para que se encargue de la direc­ción.
‘En el programa hago parte de la producción, hago la di­rección del programa y en la mayoría de los capítulos es­toy a cargo de la edición‘, ex­plicó Nacci, quien realizó un
buen balance del ciclo que terminó con un broche de oro como fue la visita del consa­grado Oscar Martínez.


*
 

Video del día

Noticias Relacionadas