La Defensoría se encuentra momentáneamente en Brown 188.
Tamaño letra:

 

Nora Cader, defensora del Pueblo de la ciudad de Viedma, informó que el organismo se encuentra momentáneamente en Brown 188 atendiendo de 8 a 14 horas.

Para atender requerimientos, se habilitó la línea telefónica de atención al usuario 2920-329497 y la página oficial de Facebook en proceso de publicación, habilitándose la misma en el transcurso de esta semana.

 

Respecto a las actividades que se llevaron a cabo hasta ahora desde la Defensoría se comunicó que se elaboró y solícito al Ejecutivo, considerando que no se cuenta con los recursos humanos ni logísticos, el presupuesto pertinente, con el fin de contar con las herramientas indispensables para poder poner en funcionamiento todas las áreas.

 

A su vez se presentó ante el Concejo Deliberante, el proyecto de organización interna de la Defensoría, conforme a lo normado en la ordenanza de creación.

Por otro lado se señaló que se realizaron visitas, en distintos barrios de la ciudad, en el Consulado Boliviano ante solicitudes vecinas, como así también en diferentes localidades del país. Con el fin de conocer el funcionamiento de otras instituciones, valorando su trabajo e intercambiando ideas, como lo fue en la Defensoría del Pueblo de la localidad de San Antonio Oeste, Rio Negro y la Defensoría del Pueblo de la Nación, Buenos Aires, donde se tuvo el placer ser recibidos por quienes iniciaron dicha Defensoría. De igual manera, se visitó la sede de la Defensoría de la Nación que se encuentra ubicada en la ciudad de Viedma.

 

La institución efectuó asesoramientos y distintas gestiones con personas, especialmente las que padecen de una discapacidad reducida. Se gestiono a su vez con la Policía de Rio Negro, secretaria de Derechos Humanos, Ministerio de Salud, secretaria de turismo y ambiente y por situaciones ocasionadas en el Balneario El Cóndor, con las empresas Edersa y Epre.


  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas