Lo dijo Julián Goinhex, ex secretario de la Gobernación quien agregó que “es más lo que pierde que lo que gana una fórmula con esta señora”.
Tamaño letra:

 

Julián Goinhex fue muy cercano a Carlos Soria y se desempeñó en su momento como secretario de la Gobernación.


Ahora, alejado de Martín Soria y su hermana María Emilia, Goinhex se refirió a la conformación de la lista del Frente para la Victoria en el marco de las elecciones de abril y en ese sentido criticó que se haya elegido a Magdalena Odarda ”Me reí mucho con la declaración de Facundo López (legislador JSRN) cuando dijo que el único que se desperonizó fue el Frente para la Victoria. La verdad que es un kirchnerizamiento no oportuno. No era necesario y creo que le dieron el control del peronismo a Odarda”.


Goinhex dijo que la foto de la Fiesta de la Manzana fue con gente que antes no podía pasar por la puerta del municipio ni de la gobernación como Odarda y Scalesi “Son decisiones personales de él (por Martín Soria). Nosotros nunca tuvimos diálogo para saber cómo iba a ser la construcción o qué era lo que creía y quería. Y cuando le plantemos que este no era el camino hubo un alejamiento”.


Para Goinhex lo del jueves no fue un Congreso del justicialismo ya que se presentó una lista única con todos los avales “Fue una simulación de Congreso, no había que votar nada, fue una excusa para presentar los candidatos. Para debatir había mucho pero no creo que haya sido la idea sino que era un Congreso para presentar la lista y listo”.


Retomando la cuestión Odarda, expresó “No escucho a un compañero que esté conforme con esto y hay mucha gente que la verdad que no comulga con esta persona, con el anti desarrollo que expone. Yo creo que es más lo que pierde que lo que gana una fórmula con esta señora”.


Por otro lado señaló que la inclusión de Facundo Montecino Odarda en la lista está dentro de la lógica de la construcción de Martín Soria y del Frente para la Victoria “y la lógica que tienen de continuidad de poder, mucha gente que ven la continuidad de poder en la misma sangre. No escapa a la lógica del Frente para la Victoria. A Magdalena le vino muy bien estar en un proyecto donde no iba a ser nunca debatido que ella se quiera salvar en caso de perder poniendo al hijo en algún lugar expectante para poder entrar”.


Goinhex afirmó que Odarda pasó por todos los lugares donde podía pasar “Era la frutilla del postre que esté en el Frente para la Victoria y creo que se adosó bien. Es como una sanguijuela, como un organismo que se va adosando a distintos partidos, los exprime, les saca los cargos donde quiere estar o donde quiere acomodar a su gente y luego va pasando de partido en partido”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas