El gremio ATE cerró trato con el Ministerio de Educación de la provincia.
Tamaño letra:

 

Desde el gremio ATE se informó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación y finalmente se logró el pase a contrato de porteros con horas cátedra.

 

"Con este acuerdo se igualan los derechos de todos los trabajadores en uno de los sectores que sostienen el sistema educativo público en la provincia. Debemos seguir jerarquizando a los porteros de escuela porque su aporte es esencial a la hora de garantizar los principales derechos de las franjas sociales más vulnerables. Hemos dado otro paso más para evitar que exista precarización en el Estado", manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El gremio obtuvo también una respuesta positiva para otra de sus demandas centrales en esta cartera de gobierno y es la cancelación íntegra de la millonaria deuda en concepto de horas suplementarias (Resolución 790/09), consiguiendo además que las mismas sean liquidadas con aumento de manera retroactiva.

En este punto, con el último sueldo los porteros que realizaron trabajo extraordinario percibieron conjuntamente el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre en los 16 Consejos Escolares con los nuevos valores que representan casi un 50% de aumento, pasando de los antiguos 57 pesos a 100 pesos.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas