El diputado Wisky cuenta con el aval de Macri para candidatearse. El sábado empezarán las conversaciones en Viedma.
Tamaño letra:

 

Sergio Wisky, diputado nacional por el PRO de Río Negro habló este jueves en el programa Toca Madera que se emite por Radio Noticia acerca de la posibilidad de que sea el candidato a gobernador de la provincia por el espacio Cambiemos de cara a las elecciones del 7 de abril.


En ese sentido dijo que cuenta con el aval del presidente de la Nación,Mauricio Macri pero que todavía no puede decir que es el candidato a gobernador por el espacio macrista, ya que eso se seguirá discutiendo en la mesa de negociaciones del espacio político que tendrá lugar este sábado en la localidad de Viedma.


Al respecto de este tema, el diputado Wisky manifestó: ‘Empieza la mesa formal de negociaciones de Cambiemos que es el sábado, cada uno llega con sus apoyaturas.


Obvio que una apoyatura de la Casa Rosada en su máximo referente que es el presidente al Jefe de Gabinete y el ministro del Interior, ya es importante pero soy muy respetuoso de los socios‘.


Justamente indicó Wisky que se va aguardar la charla prevista para el día sábado ya que se cuenta con tiempo hasta el 13 de febrero para la presentación de listas. ‘Vamos a ser muy prudentes porque estos son los procesos en los cuales uno debe ser cuidadoso del otro e intentar llegar lo más sólido para una carrera que va a ser complicada‘.


Consultado sobre el poco tiempo que queda para las elecciones, señaló que las campañas han cambiado mucho y que cada uno ha hecho su trabajo para instalarse: ‘El nivel de conocimiento mío es muy bueno, 62 por ciento así que eso ayuda a arrancar con esa base que uno necesita tener para largarse a una competencia de estas. Después es la instalación en el mes largo, mes y medio que nos va a quedar de campaña. Ahí vamos a meter todo el esfuerzo para que Cambiemos sea el gobierno de la provincia o haga el mejor papel que tenga que hacer‘.


Durante la semana se llevaron a cabo reuniones con referentes del Gobierno nacional para analizar las posibles candidaturas en Río Negro.


Ante la pregunta de si ya cuenta con la anuencia de Macri para ser el candidato a gobernador de Cambiemos, respondió afirmativamente.


‘Yo siempre dije que estaba convencido que estoy jugando en Cambiemos nacional no solo en Cambiemos provincial y que sí había una decisión en contra o la mirada estratégica del gobierno nacional de que yo deba ir a otro lugar, lo iba a aceptar‘.


En cuanto al encuentro del sábado en la capital rionegrina, insistió ‘Vamos a empezar la charla. Nos ha costado mucho constituir Cambiemos y por uno o dos nombres nosotros no podemos llevarnos puesto este proceso. Hay mucha gente involucrada y tenemos que ser respetuosos de esto‘, consideró el parlamentario.


En otro orden de cosas, Wisky habló del posicionamiento de Mauricio Macri en la provincia y de los reclamos que le hacen llegar los rionegrinos: ‘Mauricio Macri tiene una intención de voto del 20 por ciento en la provincia. El primer reclamo es siempre de acuerdo a los sectores. El comercio te dice que no da más de la presión tributaria y otros sectores es falta de trabajo y una necesidad de ampliar el mercado laboral. Después siempre aparece en primer lugar, la inseguridad y ahí se juntan muchas variables. Desde la Justicia fundamentalmente hasta todas las cosas operativas, el tema de detención de delincuentes habituales que tardan menos que uno que hace la denuncia en salir de la Policía. Todo eso siempre está presente. Después cosas muy locales como la recolección de residuos, el tema de las calles, los servicios de cada localidad‘, concluyó.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas