El diputado de Cambiemos criticó las intenciones de Weretilneck de volver a ser elegido como gobernador.
Tamaño letra:

 

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre la postura de Alberto Weretilneck para ir por un período más.


Hizo énfasis en que todavía no es formal, pero está rotundamente en contra. "La Constitución es clara, el artículo 175 lo puede leer cualquier vecino, no hay que ser constitucionalista para darse cuenta que no puede. Por algo no lo fue (Pablo) Verani, (Miguel) Saiz ni (Bautista) Mendioroz como fue dos veces vicegobernador. El artículo es claro, ni el vicegobernador ni el gobernador o alternándose el vice y el gobernador, pueden estar más de dos períodos, está re contra claro".


Para Wisky "tensionar la Constitución es tensionar los cimientos de las escuelas, de la Policía, de los hospitales, porque todas nuestras instituciones y sus cimientos están en la Constitución Provincial y hay que cuidarla muchísimo. Además, es una cuestión práctica, la alternancia nació para que los gobiernos mejoren. Miren cualquier país o cualquier provincia y donde hay alternancia la cosa va mucho mejor que en donde no hay".

 

Medio partido


En cuanto a la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, definió a esa medida en términos futboleros y dijo que bajaron un partido de 90 minutos a 45. "Nos quedamos con la mitad del tiempo, así que hay que cambiar las estrategias, acelerar los pasos y adaptarnos, son las reglas del juego".


Wisky consideró que este tiempo no era el adecuado, sino que "estas reformas siempre son buenas hacerlas cuando terminan las elecciones, ni bien uno gana las elecciones, para diseñar y empezar a diagramar estrategias donde tengamos oportunidades todos, no solamente el oficialismo".


Siguiendo con las metáforas del mundo de la pelota, consideró que los candidatos podrían definirse por penales, aunque la meta principal "es proyectar el espacio Cambiemos a ocupar los espacios de poder que se necesita tener para apuntar a una provincia mejor".


El diputado aclaró que Cambiemos tendrá un candidato propio para el 2019, que "va a tener un gran equipo como para disputar la gobernación".

 

Nota completa

 


 

Comentarios

Video del día