Las reservas alcanzan el 85 por ciento de la oferta disponible. Durante el acto se anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo y refuerzo policial.
Tamaño letra:

 

Con muchas expectativas, quedó inaugurada la temporada estival del balneario Las Grutas, que espera vivir un verano a pleno.

 

Durante la presentación, se dieron a conocer las diferentes actividades que se ofrecerán desde el Estado provincial, y se resaltó la importancia de diferentes obras llevadas adelante, como el acueducto y el gasoducto San Antonio-Las Grutas.

 

También sobresalió la puesta en marcha del Plan Director de Cloacas y la repavimentación de la ruta N°2 en el marco del Plan Castello.

 

En este sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presidió el lanzamiento junto a la ministra de Turismo, Arabela Carreras, destacó que los residentes y los visitantes de Las Grutas, contarán con servicios de calidad en todos los aspectos. “Además de la belleza natural del lugar, es clave la participación y el desempeño del sector privado, y la presencia del Estado Provincial y de la Municipalidad con sus servicios. Por eso vamos a poner a disposición la seguridad; los servicios públicos con calidad y cantidad de agua; un correcto tratamiento de los efluentes cloacales y el abastecimiento suficiente de energía y por supuesto diferentes actividades recreativas”.


Refuerzo policial y nuevo Centro de Monitoreo

 

La seguridad en el balneario será uno de los puntos fuertes del verano. Se va a dotar a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior y además se va a trabajar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo.


En la oportunidad, se anunció que antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que va a contar con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente; también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presente la Secretaría de Narcocriminalidad.


Asimismo, adelantaron que en San Antonio Oeste el Ministerio de Seguridad abrirá la Comisaría de la Familia, dotada de personal, equipamiento y gabinete técnico necesario para atender situaciones de violencia de género e infantil.


En salud, se hará presente el grupo de preventores juveniles para fomentar el cuidado del cuerpo y la higiene personal, la prevención del embarazo adolescente y adicciones; se trabajará en la prevención de la obesidad infantil y el Ministerio de Salud ofrecerá atención médica en ambulancia en Piedras Coloradas.


También, la Agencia de adicciones implementará el programa “Un mate a cambio de una botella” para los jóvenes y hará actividades con la familia; se hará presente la unidad móvil del Registro Civil y la Agencia de Recaudación Tributaria va a reforzar la atención al público y hará controles para que los comercios cumplan con la aceptación del débito como medio de pago. En 2018 los niveles de cumplimento superaron el 80 por ciento, y el organismo buscará para que se cumpla al cien por cien.


Recreación a pleno


Durante el verano, Las Grutas ofrecerá atractivos para todo el turismo y uno de los más emblemáticos será el viaje en el nuevo coche motor del Tren Patagónico, máquina fabricada en la Argentina y realizada con fondos provinciales, que dará la posibilidad de unir la cordillera con el mar, desde Bariloche a San Antonio Oeste.

 

Además, se anunció una paella gigante, langostinos, el aula taller móvil y la presencia de artesanos y microemprendedores de toda la provincia y diferentes torneos deportivos.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas