Weretilneck y Pichetto se reunieron en el Senado de la Nación para tratar algunas modificaciones.
Tamaño letra:

 

El Gobierno de Río Negro valoró algunas modificaciones dentro del Presupuesto Nacional 2019, que traerán aparejadas beneficios para la provincia.

Se produjeron luego de una reunión entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.


Pago por zona desfavorable para jubilados, asignaciones familiares, financiamiento para el INVAP, excepciones al pago del Impuesto a las Ganancias, pago diferido de retenciones a las exportaciones y fondos para la UNRN son algunos de los puntos salientes en los que se evitó el impacto para Río Negro.

 

Weretilneck y Pichetto (presidente del bloque del PJ) se reunieron en Capital Federal para analizar la situación provincial ante la aprobación del proyecto esta madrugada en Diputados, coincidiendo en que "dentro de un contexto de dificultades económicas por las que atraviesa el país, logramos revertir los efectos negativos que tenía la propuesta original para nuestra provincia y, con las negociaciones que llevamos adelante en los últimos meses, se logró garantizar varios aspectos beneficiosos para los rionegrinos".

 

En la iniciativa, que se votó esta madrugada en la Cámara de Diputados, se garantizó el pago de 40% por zona para todas las jubilaciones, el mantenimiento de las asignaciones familiares y el financiamiento que necesita INVAP. "Además -agregaron- eliminamos la intención original de que se ampliara el Impuesto a las Ganancias a rubros salariales que estaban exceptuados del pago de ese gravamen. En consecuencia, hemos defendido el ingreso de los empleados públicos, de los petroleros y de todos los trabajadores en general".

 

Se garantizó también el financiamiento de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ya que en el Presupuesto Nacional se logró incluir una partida de $1.044 millones, lo que implica un incremento del 43% respecto de lo que se le había asignado para este año. "De esta manera –indicaron ambos dirigentes- mediante la negociación política en el Congreso de la Nación logramos sostener el funcionamiento de nuestra casa de altos estudios y, más aún, posibilitamos que amplíe su crecimiento".

 

Por otra parte, señalaron que "otro beneficio que logramos, en este caso para el sector productivo, es extender a 90 días el pago de las retenciones a las exportaciones y no de contado, cómo deben hacerlo hasta la fecha. Y estamos avanzando en la posible disminución, de $4 a $3 por dólar exportado, del pago que pesa sobre las producción frutícola".

 

Finalmente, el Gobernador Weretilneck reiteró que "en un contexto de ajuste, se lograron morigerar los efectos dañosos para nuestra provincia que tenía la versión original del proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene, y lo logramos a partir de la negociación, del diálogo y el consenso que mantuvimos el Senador Pichetto y mi Gobierno con los funcionarios nacionales".

Comentarios

Video del día