A horas de la oficialización de las listas, Berardi y Romera no competirán por la presidencia. Sigue Berardi.
Tamaño letra:

El presidente de la UCR provincial Darío Berardi y Oscar Romera, por la línea interna “Raúl Alfonsín”, anunciaron un acuerdo entre sectores y de esta manera el radicalismo rionegrino no irá a elecciones para la renovación de las autoridades.


Se acordó que el Comité Central de la UCR de Río Negro será presidido en los próximos dos años por Darío Berardi, como vicepresidente primero Lorena Matzen y como vice segundo Mariano Lavín y habrá integración de representantes de la agrupación Alfonsín en el Plenario del Comité Central y en la Mesa de la Convención Provincial del partido.


“Los radicales hemos resuelto nuestra diferencias dialogando, intercambiando ideas, persuadiéndonos unos a otros en la convicción de que es un mejor camino que el de llevar adelante una elección interna que probablemente solo implique un desgaste y creemos que debemos colocar nuestra energía en mejores propósitos”, dijo Berardi, al referirse al proceso partidario, mientras que en igual sentido Romera, el ex intendente de El Bolsón destacó que “a veces damos vueltas, hay desencuentros, pero a poco de andar todos nos damos cuenta que hay desafíos mayores y que no podemos gastarnos en estas luchas domésticas”.


Berardi informó además que la única confrontación que atravesará la UCR será de entero orden local en Bariloche y señalóq que “estamos acostumbrados al debate, y en última instancia resulta hasta un motivo de celebración que luego del 2011, cuando la derrota en las urnas nos convirtió en despojos y cuando no había nada que discutir porque el duelo nos había adormecido, el 2018 nos devuelva otra imagen, la de un radicalismo que hace rato salió de Terapia Intensiva y que además maduró en el dolor”.

 

La previa
Antes del acuerdo, ambas partes defendiasn píostuas muy copntrarias una de la otra.


El oficialismo que busca la reelección de Darío Berardi apostaba a la continuidad en esa alianza con el PRO, mientras que el sector opositor, la agrupación Raúl Alfonsín, que postula al ex intendente de El Bolsón Oscar Romera, manifiesta lo que denominan la “resistencia a Cambiemos”.


Tras la oficialización de su lista Romera aseguró que “desde un principio entendimos algunos que no era buena es alianza con el Pro y a los hechos fuimos. Nos retiramos de la convención y seguimos hablando entre nosotros y hemos formado esta resistencia contra esta alianza que no le sirve a nadie. Ni a la gente ni al radicalismo”.


Por su parte el actual presidente Darío Berardi sostiene que “hay que acostumbrarse a ser orgánico porque parte de la explicación del problema que tuvo el radicalismo son las deserciones individuales y las traiciones al propio partido”.


Agregó que “la pertenencia a Cambiemos no es un tema personal, el partido lo discutió a nivel nacional. El año pasado hubo una Convención nacional del partido y solo 3 de un total de 234 convencionales se expresaron en contra. Hay que acostumbrarse a respetar la decisión de la mayoría porque de eso se trata en definitiva”.

Comentarios

Video del día