También aclaró que los guardas se mantienen cumpliendo su trabajo a pesar de que la reserva está cerrada para el público.
Tamaño letra:

 

A raíz de trascendidos en las redes sociales sobre la aparición de un lobo marino con una soga en el cuello, en La Lobería, la Secretaría de Ambiente de Río Negro informó que los guardas intensificaron sus recorridos por la playa para dar con el animal.


En ese sentido, indicaron que fue localizado en el centro de la colonia, pero el mismo es un sector de difícil acceso que hace imposible su rescate, ya que en el intento de escapar por la presencia humana podría producir que otros animales salgan lastimados.


De igual manera, señalaron que se continúa monitoreándolo a fin de ayudar el indefenso animal.


Desde Ambiente también aclararon que más allá de que la reserva Punta Bermeja se encuentra cerrada al público por trabajos de remodelación, tras el retiro de la Fundación Félix de Azara, los guardas ambientales siguen cumpliendo con sus quincenas en el Área Natural Protegida.


La cartera ambiental añadió que este inconveniente puntual pudo haber sido por un accidente, debido a que los lobos son animales curiosos y juguetones, y suelen caer en la trampa de los residuos urbanos o productos de la pesca tales como sogas, sunchos, redes, tanzas, bolsas plásticas, entre otros.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído