Pesatti habló de las candidaturas, al tiempo que señaló que su relación con el gobernador Weretilneck se encuentra bien “como tiene que ser”. 
Tamaño letra:

 

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, volvió a refierse a las candidaturas, ratificó sus deseos de ser el próximo gobernador de la provincia, al tiempo que manifestó que la relación con Alberto Weretilneck se encuentra bien.


Lo hizo en una nota al programa ‘Una cierta mirada‘ de canal 10 donde respecto a los tiempos para definir los candidatos, comentó ‘No hay una receta ni obedece a una ley de la física. Veremos‘.


Sobre sus aspiraciones, dijo que las mismas se mantienen porque ‘tengo el derecho constitucional a ser elegido y lo voy a ejercer‘, al tiempo que dijo que su relación con el gobernador ‘está bien, como tiene que ser‘. Rrecordó que esa misma relación institucional y política ‘permitió iniciar un camino muy provechoso para la provincia‘.


Pesatti descartó que el camino que lleve a la elección del candidato pueda producir divisiones internas. ‘Al contrario, son procesos que tienen que fortalecernos. Cuando hemos pasado por dificultades, la historia marca que salimos fortalecidos. Y hemos pasado por varias dificultades‘, dijo.


En ese sentido, recordó que hasta el momento solo él y la ministra de Educación, Mónica Silva, mostraron la intención de candidatearse ‘Después hay otros nombres pero que lo hayan dicho, dos. Y por Mónica tengo un respeto superlativo desde antes. Pero desde que se animó a presentarse ese respeto se duplicó‘.


Consultado sobre el Plan Castello, el vicegobernador expresó que ‘es un plan de desarrollo integral, que no fue concebido desde una mirada solo economicista, sino que incorpora una mirada social, ambiental. Lo dicen las obras. El gasoducto de la región sur, es un ejemplo: 400 km de extensión y 17.000 habitantes beneficiados. Es una obra que solo se puede concebir desde una mirada social del desarrollo‘, manifestó el presidente de la Legislatura.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas