El senador rionegrino lo dijo en el lanzamiento de la plataforma electoral del Peronismo Federal en La Plata.
Tamaño letra:

 

Ayer se había hablado de que el senador rionegrino Miguel Pichetto iba a lanzar en horas de la tarde su candidatura a presidente de la Nación en un acto en la ciudad de La Plata. Pichetto había afirmado en su momento y ante la prensa sus intenciones de candidatearse para suceder a Macri y ayer en el encuentro del Peronismo Federal habló del tema.


SI bien no hubo un lanzamiento oficial de candidaturas concretas, sí señaló que tiene la voluntad política para presentarse como candidato.


 ‘Este espacio político va a ser una alternativa electoral muy fuerte con dirigentes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna‘, dijo Pichetto en declaraciones publicadas por La Tecla Patagonia.


Por otro lado y en cuanto a sus pretensiones en sí, manifestó: ‘tengo la decisión política y por supuesto que me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras realmente muy importantes que conforman este espacio político‘.


Consultado además por la causa de los cuadernos, señaló: ‘hemos manifestado públicamente nuestra voluntad de hacer lugar al pedido de allanamiento. Se ha firmado el dictamen de la comisión y este es un tema que se va a decidir el día miércoles. Mi posición respecto al tema desafueros es pública. Consideramos que el tema de privación de libertad en la etapa instructoria del proceso, en la primera etapa no procede. La privación de la libertad es una pena anticipada, que se tiene que dar en otra instancia del proceso, con sentencia‘.


Respecto al debate en torno a la legalización del aborto, el rionegrino subrayó que ‘creo que fue una buena discusión y un buen debate, como lo fue en la Cámara de Diputados. Por supuesto que no estoy conforme con el resultado, yo siempre sostuve que la Argentina necesita leyes de cara a una sociedad moderna, plural, abierta‘.


En su discurso durante el debate en el senado, Pichetto resaltó El no gana esta noche, pero el futuro no les pertenece‘. ‘Los números están cantados, nadie los ignora. El No seguramente gana esta noche, pero el futuro no les pertenece. Más temprano que tarde, en un día más luminoso, las mujeres van a tener la posibilidad de salir de la brutalidad del Estado de la penalización sobre la base de un hecho dramático‘, señaló el legislador.


Por otra parte, Pichetto cargó contra la expresidenta Cristina Kirchner y le recordó su posición contraria en la Convención Constituyente de 1994. ‘Votamos por la ampliación de derechos y hemos votado el matrimonio igualitario, que es una instancia superadora, superior a la interrupción del embarazo, que debería haber sido previo incluso. Este tema se nos pasó, debemos hacer una autocrítica‘. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas