El senador por Capital Federal señaló que la norma de legalización del aborto saldrá el año que viene, o dentro de dos, pero saldrá.
Tamaño letra:


En un enfático discurso, el senador de Proyecto Sur de Capital Federal, Pino Solanas indicó en pleno tratamiento de despenalización del aborto: “Mientras nosotros discutimos sobre la validez una interpretación de la Constitución Nacional o distintas normas hay miles de mujeres que no tienen otra opción que el aborto clandestino porque ninguna ley represiva pudo a lo largo de la historia impedir los abortos”.

 

Pidió en ese sentido: “Acabemos con la hipocresía de una clase dirigente que sabiendo que las más pudientes podían acudir a los abortos seguros, las menos pudientes estaban condenadas a la infección o a la muerte".

"¿Cómo es posible que acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad o más de la mitad de las mujeres argentinas su mirada y su concepción del mundo?", se preguntó.

 

Asimismo, criticó la visible falta de tolerancia y acusaciones contra los legisladores a favor del proyecto: "Tildar de genocidas, irresponsables, asesinos a quienes decimos que hay que legalizar la interrupción es un atropello que este cuerpo debe repudiarlo. Porque si somos genocidas, son genocidas los principales países democráticos de la tierra, los que aplican de manera más rigurosa los derechos humanos y sociales".

"¿Quiénes se oponen a esto? Los sectores más reaccionarios y ultraconservadores, los de siempre, porque en todas las luchas por la ampliación de derechos de las mujeres y de los derechos humanos y sociales, fueron las mismas fuerzas. Que se opusieron al matrimonio igualitario, al divorcio y otros derechos que se conquistaron", remarcó.

Más adelante, en una energética intervención, Solanas subrayó: "Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. ¡Bravo, chicas!. Ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas. Esta noche tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas, todas de vuelta de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir. Será ley, habrá ley contra viento y marea".

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas