Un medio nacional habló de dudas por parte de la senadora del bloque Frente para la Victoria Silvina García Larraburu.
Tamaño letra:

 

Si algo caracterizó a la provincia en cuanto al debate sobre la despenalización o no del aborto fue que en el caso de los diputados, todos los representantes rionegrinos habían anticipado su voto a favor, aun cuando la polémica y las dudas estaban instaladas en la Cámara y permanecieron así hasta el final de la sesión que finalmente aprobó la media sanción.


Ahora es el turno de los senadores y parecía que iba a pasar lo mismo con quienes representan a Río Negro, pero en las últimas surgieron dudas y vienen del Frente para la Victoria.


Al menos así lo publicó el diario La Nación y dichas dudas tendrían que ver con la senadora Silvina García Larraburu, quien estaría repensando su voto.


La nota de La Nación, firmada por Gustavo Ybarra, habla sobre las diferencias respecto a la despenalización del aborto en el seno del Partido Justicialista (PJ) y señala una pelea entre el presidente del bloque, el rionegrino Miguel Pichetto y su vicepresidente, José Mayans quienes confrontaron con el plenario de tres comisiones que discute el proyecto.


El disparador de la disputa ayer fue la dura réplica de Pichetto a la intervención de María de los Ángeles Carmona, representante del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, que tras criticar el proyecto había rechazado por ‘discriminatoria‘ la confección de listas de objetores de conciencia que propone la iniciativa.


‘Si usted trabaja en el sector público está obligada a cumplir la ley, la ley es para todos‘, la cruzó Pichetto. ‘Su mirada tiene que ser más amplia, más humana; porque si no es humano el Estado, quién lo va a ser‘, agregó el senador.


En otro tramo del artículo se hace referencia al Frente para la Victoria que si bien va a votar a favor, tiene como protagonista al silencio de Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no hizo pública su postura.


‘Y a las suspicacias se sumó otro elemento: el reemplazo de Silvina García Larraburu, de la Comisión de Salud, que algunos atribuyeron a la dudas que tiene la rionegrina sobre si mantener su respaldo a la iniciativa‘, concluye la nota del matutino porteño.

 

“Seamos honorables con nuestro sentir”

 

La conocida actriz Rita Cortese, integrante del Colectivo Actrices Argentinas que lucha por la despenalización del aborto, se refirió al tema y comentó: ‘Sé que Río Negro es una provincia de una gran evolución en el pensamiento con respecto a la legalización del aborto y también tengo entendido que cabe la posibilidad que una senadora que pertenece al Frente para la Victoria que por suerte ha decidido en su totalidad respaldar la legalización del aborto, por ahí está con presiones o tengo entendido que hay presiones para con ella y para con otros senadores de la Argentina, que puede ocurrir, presiones políticas.

 

Yo a lo que apelo es a que seamos honorables con nuestro sentir y que como muy bien decía José de San Martín, seamos libres porque lo demás no importa nada. Es a lo que siempre tenemos que apelar en nuestro ser para llevar la vida con alegaría, dignidad y ser honorables en los momentos de cumplir las tareas que nos corresponden‘.

 

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas