Lo dijo el ministro de Salud, Fabián Zgaib debido a la necesidad de profesionales en distintos puntos de Río Negro.
Tamaño letra:

 

Tras la noticia de que la provincia podría empezar a buscar médicos venezolanos para cubrir la demanda de distintos hospitales, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó la información y agregó que en 60 días podría empezar la matriculación de los profesionales.

 

“Estamos iniciando todos los trámites hace quince días cuando vino la gente de Migraciones a firmar los convenios con la provincia, el día anterior tuvimos una charla con ellos porque nos ofrecían esta posibilidad. Hay entre 1500 y 1700 médicos venezolanos que en toda esta ola migratoria de ellos, por los problemas que tienen en su país, ya están en Argentina, están en la base de datos de Migraciones y hoy están trabajando de mozos, de cocineros, de lo que sea para poder subsistir en Capital federal y algo del cordón del Gran Buenos Aires también”.

 

Según señaló, hay una resolución del Ministerio de Educación de la Nación para avalar los títulos “Los tenemos que bajar a la provincia, tenemos que matricularlos en la provincia pero previamente estamos terminando ya el examen de residencias que tenemos vigente para todos los residentes nuestros que rinden para poder ingresar a la residencia de la provincia y un examen más o algo complementario con la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue”.

 

De esta manera, se empezarán a estudiar los lugares a implementar la incorporación de médicos.


“Hoy el sistema tiene los médicos para atender pero como aumentamos mucho la cantidad de consultas y de cirugías y de todo lo que tiene que ver con salud pública, la atención se ha multiplicado”, dijo Zgaib y manifestó “Necesitamos ginecólogos, pediatras en Valle Medio, neonatólogos en Bariloche, algunos médicos más generalistas para la Línea Sur, para Sierra Grande, médicos que estén en el consultorio, que hagan guardias, que puedan ir a un centro de salud”.

 

En 60 días arrancarías con las matrículas y empezar a derivar algunos profesionales a los sitios en donde se los precise.

 

 

 

Comentarios

Video del día