El legislador del Frente para la Victoria Mario Sabbatella solicitó una suspensión de corte para jubilados y pensionados que no puedan pagar.
Tamaño letra:

 

En comunicación telefónica con el programa Primera Mañana de RadioNoticias, el legislador de Fuerza Nacional y Popular Mario Sabatella, fue consultado por proyectos de comunicación, como por ejemplo el tema tarifas, ya que el legislador solicitó una suspensión de corte para jubilados y pensionados.


Al respecto el legislador expresó: "Presentamos un proyecto de ley, que debe reglamentarse a través del Poder Ejecutivo, en la cual establecemos mus claramente la suspensión de los cortes a jubilados, pensionados y retirados. Esto ha surgido luego de las noticias que son de público y notorio conocimiento, que está pasando con muchos de los jubilados a lo largo y ancho del país y de la provincia, pero también nuestras visitas a los barrios de Viedma y otras localidades de nuestra provincia. Los jubilados ya directamente no pueden pagar la luz, no pueden pagar el gas".


Por su parte remarcó que hay gente que está ganando 7 mil pesos de haber jubilatorio y le está llegando 1500 pesos de luz en las boletas, por lo que la situación económica en casos como esos es insostenible con ese ingreso y esos montos en impuestos.


"El Estado debe velar por la gente, especialmente los jubilados, la gente mayor, que está desprotegida, pero también estamos en estudio para presentar un nuevo proyecto para ampliar esto cuando el monto de las tarifas sea un porcentaje mayor al 33 por ciento de los ingresos de ese grupo familiar. Ya que entendemos que tiene esto carácter confiscatorio y para eso hay abundante y larga jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".


El legislador aclaró por su parte que no es que no van a pagar la luz "sino evitar cortes cuando no los puedan pagar. Porque hay gente que no lo va a poder pagar. Entonces hay que darle clara solución a esta cuestión".


Agregó Sabatella que "se nos ha hecho creer que con la eliminación de los subsidios se ha producido el incremento, pero esto va mucho más allá. Hoy los montos que se están pagando por luz y gas es mucho más que los subsidios y claramente obedece a una transferencia de recursos de los sectores populares, de sectores más desprotegidos a aquellos grupos concentrados que son dueños de las empresas de luz, de gas y que son los que nos están vendiendo el combustible".

 

Según dichos del legislador durante la entrevista, seguirán aumentando los combustibles, y que no solo afectan directamente al trabajador y jubilado, sino que esto se vuelca claramente en los precios y el salario cada vez alcanza menos.

 

 


Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas