Se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles 14.
Tamaño letra:


En conferencia de prensa, referentes del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de emergencia tarifaria para El Bolsón. “Preocupados por el impacto del aumento de tarifas de los servicios públicos que viene implementando el gobierno de (Mauricio) Macri, decidimos presentar este proyecto para que el Municipio implemente medidas para defender a los vecinos que están siendo gravemente afectados”, afirmaron.

El proyecto pretende crear una comisión de seguimiento de la relación ingreso y costo de servicios de los vecinos, suspender los cortes de servicios en determinados casos y crear un fondo de emergencia para financiar garrafas y leñas.

El pedido está motivado en la preocupación de que “la mayoría de los vecinos destina una parte cada vez mayor de su ingreso a pagar la luz y el gas, en algunos casos es imposible afrontar este aumento, sobre todo aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo formal o viven de una jubilación”.

“Estamos pensando sobre todo en los sectores más humildes y teniendo en cuenta que vivimos en una zona muy fría, por eso queremos crear una comisión para que a nadie le falten los servicios básicos”, indicó la concejal Rosa Monsalve.

Por su parte, el dirigente de Nuevo Encuentro, Leandro García comentó: “Los recursos para crear el fondo de emergencia están, y es fundamental que el Municipio amplíe la cobertura de la tarifa social y el plan calor, porque resultan insuficientes. Calculamos que si destinan solo un tercio del monto que gastan en asesores externos ($ 6.750.000) podrían beneficiar a los vecinos con 10.000 garrafas o 5.000 metros de leña, es una decisión política que tienen que tomar”.

El proyecto que presentará la edil Mosalve, en la sesión del miércoles 14, cuenta con el apoyo del concejal Mario Scandizzo (FPV), y creen que puede ser aprobado si se toma en cuenta que el Deliberante manifestó varias veces su preocupación por el tarifazo.

 

 Matías Ubeda, referente del PJ local, explicó: “El presupuesto 2018 se aprobó suponiendo una inflación del 15 por ciento, no se puede pensar que los montos que se definieron para el plan calor van a alcanzar para todos los vecinos, es necesario y urgente crear este fondo de emergencia”.

“Estamos esperando que se apruebe la ley en el senado para frenar el tarifazo, pero creemos que es urgente e importante que el Municipio de El Bolsón asuma ya la defensa de los vecinos, por eso presentamos este proyecto para atender la grave situación social que atravesamos”, cerró Marcos Ariza, referente de Nuevo Encuentro en El Bolsón.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas