Se realizará una Estación Transformadora y se crearán espacios públicos con fondos del plan.
Tamaño letra:

 

Este martes 15 se conocerán las ofertas de la obra de la Estación Transformadora para General Conesa.

 

La apertura de sobres se realizará a las 17.30 en el Centro Cultural de General Conesa, donde además el Gobierno de Río Negro y el Municipio firmarán el convenio para la transferencia de fondos provenientes del Plan Castello, que en este caso serán destinados para proyectos de renovación y creación de espacios públicos en la ciudad.


La obra tiene un presupuesto oficial de $75.826.566,69 (más IVA) y el objetivo es asegurar el abastecimiento eléctrico de la ciudad y su zona de influencia, a la vez que permitirá brindar un punto de disponibilidad de potencia firme a partir del cual se desarrolle un sistema de distribución para la alimentación desde el este de los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo del Valle de Negro Muerto.


Además, está vinculada con otras inversiones en el sistema de transporte como la nueva ET El Solito, más los 145 kilómetros de las dos líneas de alta tensión de 132 kV Pomona - El Solito y El Solito - Conesa.

 

Asimismo, el Municipio usará los fondos del Castello para obras de cordón cuneta, la construcción de boulevares en dos importantes calles de la ciudad y una cancha de fútbol y dependencias en el Polideportivo Municipal.


General Conesa recibirá 379.628 dólares, monto que se distribuye en partes iguales a todos los Municipios para que puedan encarar obras de infraestructura o el equipamiento que necesitan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas