Sería una de las primeras acciones a ejecutar tras aprobarse la ley que incluye al gremio ATE a la negociación salarial.
Tamaño letra:

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Rodolfo Aguiar, adelantó que iniciará conversaciones con otros gremios, a fin de reclamar el adelantamiento de la discusión salarial, como consecuencia del aumento del dólar y el trasladado de esta crisis a los productos de primera necesidad.


Se tratará de una de las primeras acciones a efectuar tras sancionarse la ley en la Legislatura que incluye el gremio que él representa en el Consejo de la Función Pública.
No descartó que en esta convocatoria figure también el más alto dirigente de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, y recordó que en más de una oportunidad fue Aguiar quien invitó a Scalasi a aunar fuerzas para beneficio del conjunto de los trabajadores.


Sobre la aprobación de la ley dijo: “Se ha producido una reforma en los vínculos laborales del Estado rionegrino, con mayor consenso en la vida democrática de la provincia”.
Y se estima para la semana que viene, un plenario de secretarios generales de ATE para analizar la situación general.


 “Esta instancia servirá para evaluar y para debatir la nueva etapa pos sanción de la ley y seguramente convocaremos a las distintas instancias orgánicas que nos permitan analizar qué camino recorrerá ATE a partir de este avance tan importante que hemos logrado”, dijo Aguiar.


“Hasta tuvimos que sufrir la cárcel, y somos varios los dirigentes que estamos procesados y con varias causadas, tanto en la Justicia provincial como federal, y la lucha nos tenía que dar este espacio”, agregó el dirigente.


Adelantó que internamente se designarán a los trabajadores que van a ocupar los distintos cargos que habilita la ley, como la Función Pública, el IPAP y las juntas de disciplina y reclamos, entre otros.

 

Sobre futuras acciones remarcó que se han modificado drásticamente las condiciones en las cuales se negociaron los salarios y frente a este nuevo escenario “se evalúa un adelantamiento de las discusiones paritarias en virtud de la inflación acumulada”.

Comentarios

Video del día