En la provincia son 97 los jóvenes que se encuentran en hogares.
Tamaño letra:

 

Desde el gobierno de Río Negro se destacaron avances en la reglamentación del programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales.

 

Roxana Méndez, titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), resaltó los logros y señaló que junto a representantes de todas las provincias “estamos buscando ponernos de acuerdo y evaluando como complementar por un lado el apoyo económico y por el otro un tutor que pueda llevar adelante este proceso en lo singular de cada situación”.

 

Méndez manifestó que en Río Negro son 97 los jóvenes sin cuidados parentales que se encuentran en hogares “Desde la creación de la SENAF, iniciamos un camino arduo y complejo que tiene que ver con la re formulación de los espacios que se denominan CAINA, para poder rever el trabajo de los hogares con los que contamos”.

 

Además, la funcionaria añadió que “es fundamental que el camino proyectado contenga este programa de acompañamiento. Muchos de ellos ya lo vienen haciendo, porque cuando los adolescentes llegan a los 18 años, hay que prepararlos para una vida que los conecte con el mundo del trabajo, a una escuela, o a una universidad para que continúen con su formación y su trayecto educativo”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas