El gremio quiere que el Gobierno nacional y el provincial arbitren los medios para garantizar la provisión de fondos.
Tamaño letra:

 

Desde el gremio docente rionegrino UnTER se mostró preocupación por la situación de las escuelas técnicas en nuestro país al tiempo que se hizo el reclamo correspondiente tanto al Gobierno nacional como al de la provincia de Río Negro.


‘El ajuste en educación llega a las Escuelas Técnicas de todo el país, a partir de la suspensión de las partidas para planes de mejoras institucionales 2018. Una vez más, el gobierno nacional desconoce la Ley de Financiamiento Educativo‘, dijeron desde el gremio.


En un texto publicado en la página Web del sindicato, señalaron que el gobierno de Mauricio Macri ‘continúa su política de vaciamiento de la educación pública que incluye cierre de escuelas, Institutos de formación Docente, desmanteló los programas socioeducativos y ahora recorta presupuesto imprescindible para el mantenimiento y reposición de insumos necesarios para continuar los proyectos de educación técnico profesional‘.


En ese sentido indicaron que lo que ocurre con las escuelas técnicas, se suma a las razones para exigir con mayor fortaleza ‘la Paritaria Nacional Docente, que implica el cumplimiento efectivo de la Ley 26.058 de financiamiento educativo, que el macrismo pretende ignorar y los gobiernos provinciales no son capaces de reclamar lo que corresponde en defensa de los derechos de las comunidades educativas‘.


Es así que desde el gremio docente exigen a los gobiernos nacional y de Río Negro que ‘se arbitren todos los medios para garantizar la provisión de los fondos necesarios para la continuidad de los proyectos en las escuelas técnicas, respetando el perfil de estas instituciones y los derechos de sus estudiantes y trabajadores‘.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas