El candidato del Frente para la Victoria con el 37,20 por ciento de los votos seguido de Ávila de Juntos Somos Río Negro, con el 29,49.
Tamaño letra:

 

El Frente para la Victoria no se equivocó, venían entonados y confiados con la candidatura de Carlos Vazzana y la comunidad de Villa Regina les dio la razón. Carlos Vazzana es el nuevo intendente de Regina gracias a que ayer cosechó el triunfo con un 37,20 por ciento de los votos por encima de la candidata de Juntos Somos Río Negro quien terminó segunda para sorpresa de todos, y del de Cambiemos que se ubicó en el tercer lugar.


Decíamos que el Frente para la Victoria no se equivocó porque esa confianza que venían trayendo respecto a la posibilidad de su candidato fue puesta en duda tal vez la última semana con la chance de que las elecciones sean más parejas entre las tres fuerzas más importantes que competían.


Nada de eso ocurrió y Vazzana se impuso con comodidad. Ahora, le tocará reemplazar de manera formal a Daniel Fioretti quien fuera separado de su cargo a raíz de una serie de acusaciones por mal desempeño de sus funciones. Fue esta la razón que obligó a realizar un llamado a elecciones para que se cumplan los dos años de mandato que restan que ahora caerán en manos de Vazzana.


Un Vazzana que en el medio de la campaña sufrió un delicado problema de salud y sin embargo, con el apoyo de Martín Soria, presidente del Partido Justicialista e intendente de General Roca, logró llevarse la victoria en suelo reginense.


Antes de que estén escrutadas todas las mesas, Vazzana, Soria quien viajó especialmente, el legislador Luis Albrieu y la diputada Silvia Horne, entre otros, salieron a festejar con la militancia el triunfo del justicialismo.


Un rato después y con los cómputos finalizados se pudo saber que con el cien por ciento de las mesas escrutadas, Carlos Vazzana obtuvo un total de 6383 votos lo cual se traduce en un 37,20 por ciento de todos los sufragios.


En el segundo puesto terminó la candidata Marcela Ávila de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck. Ávila se llevó 5060 votos, es decir el 29,49 por ciento del total.


Carlos Rodríguez por Cambiemos finalizó tercero con el 23,67 por ciento lo cual habla de 4.062 votos.


En el cuarto lugar quedó el FUT con Norma Dardick quien fue votada por 1.279 personas lo que da un porcentaje del 7,45 por ciento.


En las elecciones en Regina hubo 84 votos en blanco y 290 nulos o recurridos.


Un dato importante es la cantidad de votantes ya que de 26.103 habilitados, votaron 17.158, es decir un 66,01 por ciento del padrón. En comparación con la elección de 2015, se acercó a las urnas un 10 por ciento menos de reginenses.


A la hora de los festejos, Vazzana señaló: ‘Teníamos claro que había que ganar Regina, y lo hicimos diciéndole la verdad a los vecinos‘. Por otra parte y augurando el futuro, agregó ‘La gente sabe lo que tiene que hacer, vio que dimos vuelta la ciudad en los últimos seis meses. Martín tiene un intendente más para ganar la gobernación‘.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas