"Esperemos que una mejor propuesta", dijo el secretario gremial de Soyem, Emilio Rekachuk.
Tamaño letra:

Consultado en Radio Noticias por las gestiones con el Ejecutivo municipal, el secretario gremial de Soyem en Viedma, Emilio Rekachuk, remarcó el último ofrecimiento por parte del Ejecutivo en la última Mesa de la Función Pública el Ejecutivo municipal ofreció un 10 por ciento de aumento al básico de los trabajadores municipales, pagados en cuatro veces, 4% en marzo, 4% en mayo y 4% en julio. Este ofrecimiento fue considerado insuficiente.

 

"Desde el momento que dijimos que el 15 por ciento este famoso que se viene discutiendo a nivel nacional-provincial realmente es llevado al sueldo de los trabajadores municipales es muy poco", remarcó el gremialista.

 

Expresó que para el sindicato esa sería la base, pero el Ejecutivo municipal comenzó ofreciendo un 10%, no retroactivo al mes de marzo y tampoco sumaría dentro del aguinaldo de los trabajadores municipales, con una cláusula de revisión para el mes de septiembre.

 

"Esa propuesta fue rechazada por ambos sindicatos, recorremos algunos sectores donde están los trabajadores municipales, les comentamos la propuesta y hay una disconformidad completa respecto a la intención que tiene el Ejecutivo municipal para el sueldo básico de los trabajadores", dijo Rekachuk.

 

En horas del mediodía de este miércoles se reúne la Mesa de la Función Pública en la oficina del secretario de Gobierno. "Esperemos que una propuesta mejor", dijo el secretario gremial de Soyem.
 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas