El legislador dijo que hasta el momento hubo un ahorro de aproximadamente 150 millones de pesos.
Tamaño letra:

 

El legislador Javier Iud, del Frente para la Victoria, realizó un análisis referido a los números del Plan Castello al día de la fecha.


 En este sentido, detalló: “Hasta los primeros días del mes de marzo de 2018 se licitaron nueve obras en Bariloche, Las Grutas, Cipolletti, Gasoducto Línea Sur, Cinco Saltos, Río Colorado, Luis Beltrán, Pilcaniyeu y Ruta Provincial Nº2” y “prácticamente todas las cotizaciones están por debajo del presupuesto oficial, lo que indica, un ahorro de aproximadamente 150 millones de pesos”.


Iud sostuvo: “En nuestra moneda, con un presupuesto oficial de 1.522 millones de pesos, se ofertó la realización de dichas obras por un valor de 1.371 millones”.


Indicó además: “En particular desde nuestro bloque llevamos documentado los valores en dólares que se presupuestó al momento de votarse la ley de las obras ya licitadas, y el valor en dólares de las ofertas presentadas. Y llegamos a la conclusión que las obras licitadas al día de la fecha tenían una afectación de 88 millones de dólares y el valor en dólares de las cotizaciones efectivamente presentadas en las aperturas son de 68 millones de dólares”.


El parlamentario sanantoniense expuso también: “Será arduo y difícil el trabajo de la Comisión de Priorizaciones, en redefinir las inversiones por menores precios sumado a deserciones municipales, y estimamos al día de la fecha que entre 600 y hasta 700 millones de pesos estarán disponibles. Tengamos en cuenta que, de acuerdo a los montos de obras, hasta hoy se licitaron un 30 por ciento del recurso total disponible de la primera emisión de 300 millones de dólares”.


Para Concluir Javier Iud apuntó: “Como corolario, debemos resaltar la muy limitada participación y efectiva de las empresas rionegrinas, a pesar del compre rionegrino y la ley denominada repechaje o mejora de oferta”.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas