Todos coinciden en rechazar la propuesta si sigue siendo la misma que la ofrecida en la primera de las reuniones. Upcn cuestiona la participación de Ate en las negociaciones colectivas.
Tamaño letra:

Día de negociaciones salariales será hoy para el gobierno, que en distintas reuniones, recibirá la insistencia de los gremios para superar la oferta del 15 por ciento propuesta en los primeros encuentros.


A partir de las 15, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se verán las caras los dirigentes del gremio Unter, con funcionarios del Ministerio de Educación, tras el rechazo de los docentes a la primera oferta y la realización de dos jornadas de paro con altísimo nivel de acatamiento.


Se presume que no habrá hoy una propuesta que supere ese porcentaje, aunque se baraja la posibilidad que se achique el tiempo, de modo de aplicarse el incremento en tres partes, y no en cuatro como se había propuesto.


Una hora antes, integrantes de la Asociación Trabajadores del estado -ATE- se reunirá con funcionarios provinciales en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia.


Es la primera vez que el gremio de representación estatal mas combativo de Río Negro participa de estas negociaciones colectivas, lo que generó el malestar del gremio mayoritario Upcn. Este último, hizo un pedido a través de una misiva, para conocer el marco legal en el cual se desarrollan estas reuniones con Ate.


El gremio encabezado por Rodolfo Aguiar hizo conocer que llegará a la reunión con la postura firme de quebrar el techo salarial que, “imitando al Gobierno Nacional, intenta imponer en Río Negro el gobernador Alberto Weretilneck”.


Desde ATE remitieron a los representantes del Ejecutivo, encabezados por el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, un escrito con varios puntos para que formen parte de la discusión general y dentro de los cuales se encuentran el pedido de equiparación con el Estado Nacional de las Asignaciones Familiares, el aumento y pago inmediato de la Indumentaria de trabajo, el incremento y liquidación en tiempo y forma del adicional por Escolaridad y el tratamiento de otros conceptos salariales que perciben los agentes que revisten bajo las Leyes 1.844 y 1.904.

 

Upcn
¿Cuál es el marco legal a partir del cual el gobierno de la provincia convoca a la discusión salarial fuera del Consejo Provincial de la Función Pública?, se preguntó el titular de la Upcn, Juan Carlos Scalesi, en una carta enviada a la Secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública Isabel Tipping.


“Como secretaria de dicho organismo, estará usted al tanto de lo que dice nuestra Ley (Nº 3052) respecto a la convocatoria de discusión salarial, que se hace en el marco de ese Consejo, con la participación del gobernador de la provincia, del ministro de Economía, del secretario general de la Gobernación; la secretaria de la Función Pública y representantes del gremio mayoritario”, le replicó el dirigente.


“De mantenerse esa propuesta casi irrisoria, la Upcn considera que la reunión convocada para el próximo lunes (por hoy) sería estéril. Los números formulados por el gobierno son a todas vistas insuficientes para paliar -incluso en parte- el gran deterioro que sufrieron nuestros salarios de trabajadores de la Administración Pública”m, agregó Scalesi.
 

Comentarios

Video del día