“Hay segmentos donde la ocupación es mayor y otros que es menor: en algunos casos tocamos el 90 u 85 por ciento”, indicó.
Tamaño letra:

 

Arabela Carreras, ministra de Turismo de la provincia de Río Negro se refirió a la temporada de verano que se está desarrollando y en ese sentido, en declaraciones al programa De la A a la Z, señaló que tanto en la costa atlántica como en la cordillera, dicha temporada es ‘exitosa‘, al tiempo que adelanto los proyectos para potenciar la visita de turistas en la provincias.


“Estamos contentísimos”, expresó la ministra Carreras, respecto a los altos niveles de ocupación conseguidos principalmente en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas.


“Hemos obtenido el resultado de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y las asociaciones empresariales de cada localidad. Este trabajo que fue bastante previo al inicio de la temporada nos está dando un resultado muy bueno porque logramos superar ciertos temores y cierta experiencia de temporadas pasadas con una fluctuación no muy buena” definió la funcionaria.


A su vez, Carreras afirmó que Las Grutas, Playas Doradas y la costa viedmense “han logrado iniciar su temporada antes: diciembre fue muy bueno y este era el primero de los objetivos. Ahora el objetivo es prolongarlo hasta febrero lo mas que se pueda”.


En cuanto a la zona de la cordillera, carreras dijo que hubo ciertos momentos de tensión desde el punto de vista social lo cual “nos hacía temer que por ahí el turismo no nos elegía, así que trabajamos muy fuertemente con el gobierno de El Bolsón, con el intendente Bruno Pogliano y su equipo, también en Bariloche con Gustavo Gennuso y con un fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para poder difundir a nivel nacional un estado de bienestar y de preparación para la temporada”.


En cuanto a números y estadísticas, la ministra habló de un nivel de ocupación que en general alcanza el 75 por ciento pero “hay segmentos donde la ocupación es mayor y otros que es menor: en algunos casos tocamos el 90 u 85 por ciento”.


Carreras dijo que además del corredor de las playas, el corredor productivo del Alto Valle con la ruta del vino y de la sidra y la cordillera; buscan potenciar la Línea Sur como destino turístico, principalmente para extranjeros.


“La Línea Sur es un fuerte atractivo para el turismo internacional, es una oportunidad de desarrollo para el turismo provincial. Lo que ocurre es que allí hay poca inversión privada, entonces hay que incentivarla desde el Estado”, sostuvo.


Además la funcionaria provincial consideró en sus declaraciones que "el turismo internacional, si viene desde Europa hasta aquí quiere cruzar los andes, entonces tenemos que trabajar la Línea Sur, porque también va a querer recorrer esa misteriosa Patagonia, que la va a tener al alcance de la mano por la ruta 23 y por el tren".


En ese sentido, la ministra afirmó que a Chile “no lo vemos como competencia, sí como un complemento”. 

Comentarios

Video del día