A partir del 1 de marzo, 532 becados pasan a contrato.
Tamaño letra:

 

Desde el gobierno de Río Negro se informó que a partir del 1 de marzo y luego de 20 años de funcionamiento, se dará de baja al actual sistema de becas articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, "Becas para Capacitación en Servicio e Investigación".

 

Esto refiere al pase a contrato de los 532 becados que prestaban funciones en dicha cartera y en Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros organismos, luego de un acuerdo firmado con ATE y UPCN.

 

Estos 532 becados cumplían distintas tareas en el Poder Ejecutivo Provincial en forma de contraprestación por la asignación estímulo recibida. En tanto, poco más de 900 becarios se desempeñan actualmente en distintas instituciones intermedias, asociaciones civiles, municipios, talleres de capacitación, entre otras, que realizan actividades con la comunidad por fuera de la estructura del Gobierno.

 

En este marco, luego de una exhaustiva revisión de cada uno de los casos y la depuración de los listados correspondientes, las personas que continúen desarrollando estas tareas serán reubicadas en un nuevo programa laboral.

 

El programa de becas fue implementado en el año 1997 a través del Decreto 1063, con posteriores modificaciones.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas