La importante cifra refiere a que se amplió el universo de beneficiarios.
Tamaño letra:

 

Ricardo Pridebailo, titular de la sede Viedma de ANSES brindó a Noticias algunas estadísticas referentes al año 2017 en cuanto a los alcances de los créditos Argenta.

En ese sentido precisó que solo en la capital rionegrina se entregaron casi 125 millones de pesos a unos cinco mil beneficiarios.

 

El funcionario explicó que en noviembre se mejoró el programa extinguiendo el plástico que limitaba a comprar solo en comercios adheridos y permitiendo retirar un porcentaje en efectivo.

 

“Ahora el jubilado es totalmente libre porque no existe más ese plástico, viene con el DNI a ANSES saca un turno a través del 130 o en la página www.anses.gob.ar, viene con el DNI, y a los cuatro días hábiles tiene el dinero del crédito en la cuenta bancaria donde cobra el beneficio de ANSES”, explicó Pridebailo.

 

También recordó que originalmente el crédito era hasta 30 mil pesos “Ahora los jubilados y pensionados pueden sacar hasta 60 mil pesos a devolver hasta en 60 cuotas por eso hablamos de un programa 60 por 60. Además en noviembre del año pasado se trabajó la ampliación del universo de beneficiarios que se hizo efectiva a mitad del año 2017 a los que cobran las pensiones no contributivas que antes eran de Desarrollo Social, pensiones por vejez, la pensión por invalidez, la pensión por madre de más de siete hijos y la pensión de adulto mayor. Todos ellos también pueden sacar créditos Argenta a partir de junio, julio del año pasado. Pueden sacar 10 mil, 20 mil o 30 mil pesos a devolver en 12,24 y 36 cuotas respectivamente”.

 

A su vez agregó que la ampliación incluye a titulares de asignaciones universales “que pueden sacar 3 mil o 5 mil pesos a devolver en 12 y 24 cuotas respectivamente por asignación. Es decir si una mamá cobra dos asignaciones y opta por sacar 3 mil pesos por asignación, va a poder sacar 6 mil a devolver en doce o va a poder sacar 5 mil a devolver en 24 o 10 mil a devolver en 24”.

 

Para todos los casos, es decir para todos los beneficiarios mencionados, no existen gastos administrativos y el interés anual de la tasa de crédito es del 24 por ciento “El universo de beneficiarios durante todo el año 21017, fueron 4900 personas, 2700 créditos a jubilados y pensionados por 95 millon3es de pesos, 700 créditos a beneficiarios de pensiones no contributivas por 20 millones de pesos y 1500 créditos a titulares de asignación universal por 10 millones de pesos. La suma total en términos monetarios son casi 125 millones en todo 2017. Es una inyección económica importante para la economía local”, concluyó el referente de ANSES para Viedma.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas