Lo expresó la titular del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.
Tamaño letra:

Tras el primer día de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se desarrolla en Bariloche, la titular del organismo rionegrino, Laura Balmaceda,  se refirió a la importancia que reviste para la provincia ser anfitriona: “Estamos muy contentos como área de Discapacidad de haber tenido la posibilidad y el apoyo del Gobierno provincial para realizar la última asamblea del Consejo Federal de Discapacidad del año”.

 

Desde el Gobierno se informa que la Asamblea se extenderá hasta el jueves y los ejes de debate serán la educación, la salud inclusiva y la participación ciudadana.


Al respecto, Balmaceda resaltó que "nosotros como provincia tenemos la fortaleza del Programa Gestos, que permite a las personas con discapacidad, luego de egresar del sistema educativo, realizar su trayectoria de vida mediante diversas actividades en las instituciones”.


Asimismo, enfatizó que “el gobierno de Río Negro en esto de la política pública para personas con discapacidad, va a la vanguardia en cuanto a otras provincias”.

 

El Consejo es un espacio de diálogo y de planificación, que permite considerar la temática como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas