Se definieron los proyectos que se pondrán en marcha luego de la toma de deuda de 300 millones de dólares.
Tamaño letra:


Casi tres horas de debate fue lo que tardó la aprobación del listado de obras del Plan Castello, con representantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

 

El proyecto de infraestructura por el que se tomó una deuda internacional de 300 millones de dólares contó con las firmas de los legisladores de Juntos Somos Río Negro Alejandro Palmieri, Leandro Tozzi, Roxana Fernández, Miguel Vidal y Alfredo Martín.

 

Por el lado del Frente para la Victoria fueron parte de la rúbrica Javier Iud, Alejandro Marinao y Ariel Rivero, mientras que Soraya Yauhar de la UCR y Daniela Agostino y Jorge Ocampos, del ARI, dieron su voto positivo.


“Fue una gran labor, de repaso detallado por cada obra, y es muy significativo que hayamos logrados estos consensos tan importantes para el desarrollo de la provincia”, señaló Palmieri al término del encuentro.

 

En la nómina figuran algunos emprendimientos emblemáticos para la provincia, como el gasoducto para la región sur que entre materiales y mano de obra insumirá 47 millones de dólares, el Polo Tecnológico de Bariloche, 30 millones; el plan de cloacas de Cinco Saltos por 18,5 millones de dólares; y la línea de alta tención (132 kw) entre Choele Choel, el Solito y Conesa.

 

Además, el 10% de los bonos, unos 30 millones de dólares, serán distribuidos entre los municipios y las comisiones de fomento. La mitad de lo que reciban será en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR). Según este compromiso, desde el momento en que se acrediten los bonos le va a corresponder a cada municipio 6.515.000 pesos. Y 138.000 pesos a cada comisión de fomento.

 

Luego, como de ese 10%, a la restante mitad se puede acceder en forma de crédito, afrontando las mismas condiciones de la provincia, respecto a tasa y plazos.

 

“Eso sí, los municipios deben utilizar esos fondos en obra pública, o bienes de capital”, aclaró Palmieri, quien por último manifestó que “se trabajó mucho, y siempre consultando a la sociedad y generando consensos, que es la mejor forma de afrontar los grandes desafíos”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas