Se trata de una encuesta realizada a parlamentarios, asesores y periodistas legislativos. Odarda se ubicó en el noveno puesto
Tamaño letra:

 

El sitio web Parlamentario realizó su clásica encuesta respecto a los legisladores más laboriosos del año.

 

En el caso de los diputados el primer lugar se lo llevó Mario Negro mientras que respecto a Senadores el mejor puesto quedó para el rionegrino Miguel Pichetto.

 

“Tanto el oficialista como el opositor son reconocidos no solo por su trabajo legislativo, sino también por el papel que desempeñan en el entramado institucional de la Argentina”, se señaló desde Parlamentario.

 

Pichetto es la tercera vez que se lleva ese galardón, la primera fue en el año 2004 mientras que repitió en 2012.

 

El modo de selección de las distinciones que entrega Parlamentario consiste en una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el segundo 2 y el primero 1.

 

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, este medio viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

 

Retomando el primer puesto del senador rionegrino, el sitio Web destacó que “convertido por imperio de las circunstancias en la figura institucional más importante del peronismo, lo de Miguel Pichetto trasciende lo puramente legislativo. Hombre de consulta de propios y extraños, se da con él la circunstancia de que dirigentes de todos los sectores del peronismo peregrinan hacia su despacho en el Senado. Y bien se sabe también que desde el oficialismo es el hombre de contacto clave pues, como se acostumbra a decir y Parlamentario lo ha remarcado más de una vez, Pichetto tiene las llaves del Senado”.

 

A su vez se aportó el dato, para realzar el valor de la distinción, de la cantidad de votos obtenidos “210, que lo encaramaron bien alto en la elección de este año”.

 

Otra cara conocida en la encuesta fue la de la senadora rionegrina Magdalena Odarda quien con 58 puntos se ubicó en el noveno lugar “Muy prolífica, es la senadora que más proyectos presenta cada año, y este fin de año la encontró bregando por la norma que otorga subsidios de las ART a los bomberos voluntarios. También es recordada su oposición enconada a la construcción de una central nuclear en su provincia”, se publicó en Parlamentario.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas